18 hoyos más de juego y la vida sigue igual en el TOTO Japan Classic asiático. Sobre todo en lo que respecta a la parte alta, donde las locales Shiho Kuwaki (66 golpes, -20) y Nasa Hataoka (66 golpes, -20) continúan dominando la prueba una vez atravesada la jornada del movimiento. Eso sí, no se pueden despistar lo más mínimo, pues tras ellas aparece un buen grupo de jugadoras dispuestas a plantear batalla en las 18 banderas finales del campeonato.
Aunque empecemos con las líderes que, aunque han atravesado diferentes senderos, han llegado a la misma meta con los 66 golpes este sábado. La más sorprendente continúa siendo Kuwaki, que sigue sin saber lo que es el error sobre la hierba del Taiheiyo Club Minori Course de Omitama. La nipona ha entregado una tarjeta con dos birdies y dos eagles que le permiten llegar a las dos decenas de impactos en negativo.
Un resultado que también ostenta Hataoka, que entregó una cartulina con siete birdies y un bogey para llegar al -20 y distanciarse un impacto de su compatriota Mone Inami (65 golpes, -19), quien ocupa la tercera y última plaza del podio. Todo ello en una jornada sabatina en la que ha protagonizado una gran escalada la estadounidense Rose Zhang (65 golpes, -15), quien firmó una tarjeta con ocho birdies y un solitario error para situarse en la novena plaza, cuatro impactos por detrás de la zona de privilegio de la clasificación.
Para encontrar a la primera europea hemos de bajar hasta el Top 24, donde la escocesa Gemma Dryburgh (68 golpes, -12) ha ido perdiendo fuelle con el paso de las banderas y en estos momentos se queda lejos de las mejores a pesar de bajar por tercer día consecutivo de los 70 impactos.
Back with the solo lead ?@nasagolf7355 leads the TOTO Japan Classic at -19 pic.twitter.com/sACacs8sso
— LPGA (@LPGA) November 4, 2023