Al igual que ocurriera en la última edición del Byron Nelson con la victoria de Sung Kang, ha vuelto a ser un surcoreano el que acabara venciendo este domingo al TPC Craig Ranch para estrenar su casillero de victorias en el mejor circuito del mundo. Kyoung-hoon Lee (66 golpes, -25) ha completado una semana de ensueño sobre suelo texano para llevarse este domingo un triunfo más que merecido al deshacer la igualada desde el comienzo del día gracias a cinco birdies en las ocho primeras banderas.
Una victoria que, aunque estuvo en entredicho en los compases finales -justo antes de que la tormenta hiciera acto de aparición en el complejo, el asiático tenía un putt de unos cinco metros para salvar el par en el 16-, finalmente no tuvo consecuencias. Sobre todo porque Lee decidió resolver la situación sin darle margen a la improvisación y con dos birdies en las dos últimas banderas cerró el torneo, impidiéndole a Sam Burns (70 golpes, -22) -quien había liderado la prueba durante las 54 primeras banderas- alcanzar la gloria que lleva persiguiendo unas cuantas semanas.
En el capítulo de la Armada, no fue una buena ronda final para los nuestros. Tanto Rafa Cabrera (72 golpes, -15) como Jon Rahm (70 golpes, -13) se situaron muy lejos de la zona alta de la clasificación después de dos escasas rondas finales, sobre todo en lo que concierte al grancanario. El isleño, que arrancaba los 18 últimos hoyos metido en la pelea por el Top 10, vivió un día con muchos vaivenes y acabó entregando una cartulina con tres birdies y otros tantos bogeys para situarse en el Top 21, una plaza insuficiente después de cómo había arrancado la semana y conociendo sus necesidades.
En el caso del vizcaíno, escaso bagaje del deportista vasco, quien completó la ronda más elevada de todo el torneo después de cinco birdies y tres bogeys para colocarse definitivamente en el Top 34. Una posición que apenas varía su rumbo en la FedEx Cup -ahora es 13º y ha perdido una plaza con respecto a hace siete días- y que lo sitúa con unas sensaciones extrañas a la hora de afrontar en unos días el segundo Major del curso.
Pingback: El número 1 del mundo regresa a la acción en el Byron Nelson