Hace unos días les mostrábamos las grandes estadísticas que acumulaba el vizcaíno en sus doce primeros meses como profesional. Pues bien, ya puede añadir otra a su currículum: campeón de un evento de las Rolex Series del circuito europeo.
Rahm (65 golpes, -24) destrozó un Portstewart GC que amanecía lluvioso en la jornada dominical para poner el segundo triunfo del año en sus vitrinas tras el Farmers Insurance Open del pasado mes de enero. Y lo cierto es que lo hizo arrollando. Sin dar opciones a sus rivales y aprovechando su excelente toque con el putter.
Y eso que el día no prometía muchas alegrías. Al sol del sábado le siguieron las nubes y las lluvias de la última jornada, que obligaron a los jugadores a hacer uso de la manga larga en pleno mes de julio. Pero fue todo fachada. El viento, el gran problema que podría haber con un tiempo así, no llegó a inquietar en ningún momento e incluso la lluvia le hizo un gran favor a los greenes, que se mostraron mucho más receptivos. Esto lo aprovechó a las mil maravillas el León de Barrika, que a pesar de mostrarse errático con el driver, se fue dejando oportunidades en la gran mayoría de hoyos gracias a su habilidad en los approaches.
Rahm consiguió entregar una de las mejores cartulinas del día para poner en el Irish Open una marca que será muy complicado que volvamos a ver. Selló un -24 en los 72 hoyos, dejando visto para sentencia el -21 que firmaron en su día el alemán Bernhard Langer y la leyenda irlandesa Christy O’Connor.
Y lo hizo como los grandes, pues además de salir en el liderato, convirtió dos eagles –como hiciera en su día en la cuarta jornada del Farmers– y cinco birdies con dos únicos errores para aumentar en seis impactos la distancia respecto a Richie Ramsay (65 golpes, -18) y Matthew Southgate (66 golpes, -18), sus máximos perseguidores.
Rahm “El Extraterrestre”, espectacular 2º eagle de Jon para tomar una ventaja de ¡7 golpes! (VÍDEO)
¡Booomm! Fabuloso eagle de Rahm desde 137 m. que lo acerca más al título en el Irish Open (VÍDEO)
Con esta victoria Rahm da un paso de gigante en la clasificación mundial, volviendo a situarse entre los diez primeros clasificados –concretamente en el octavo lugar-, además de situarse tercero en la Race to Dubai, solo por detrás de Sergio y del inglés Tommy Fleetwood. Pero la de Rahm no fue la única alegría de esta semana para la Armada. Adrián Otaegui (71 golpes, -12) selló su cuarta jornada por debajo del par del campo con cuatro birdies y tres bogeys que le meten en el Top 20, sumando su segundo mejor resultado del curso tras el Top 7 del Open de Francia.
Miguel Ángel Jiménez (67 golpes, -9) y Eduardo de la Riva (67 golpes, -9) se fueron hasta el T42 gracias a sendas rondas de cinco bajo par para completar una extraordinaria jornada para los nuestros.
Pingback: Hasta 11 miembros de la Armada desembarcan en Irlanda donde el español Jon Rahm defiende título OpenGolf.es