Suele ser una de las preguntas más corrientes de los primeros meses de un año: ¿en qué torneos participará Tiger durante los próximos meses? Y es que el californiano, que cumplió 44 años el pasado 30 de diciembre, tiene ante sí una enorme oportunidad de seguir extendiendo su segunda juventud tras un 2019 que se ha antojado increíble después de su victoria en el Masters de Augusta -ni los más optimistas hubiesen apostado por ello unas semanas antes- y la posterior operación a finales de agosto que le permitió hacerse con el triunfo en el ZOZO japonés -y con él igualar los 82 entorchados de Snead– y llevar a su país a la gloria en la Presidents Cup con un registro de 3-0.
Pues bien, aunque por todos es sabido que el norteamericano no suele ser un hombre que exponga demasiado estos datos a los medios de comunicación, tampoco hay que pasar por alto que Tiger es un jugador de costumbres y se inclina por disputar los mismos torneos de un año para otro a no ser que haya algún contratiempo por medio. Así, podemos admitir sin miedo a equivocarnos que el americano debutará en este 2020 en el Farmers Insurance Open de Torrey Pines de finales de enero, un campeonato que ha ganado hasta en siete ocasiones y que ha jugado los tres últimos cursos.
En este punto se torna algo complicado saber qué evento jugará tras el de su campo fetiche. Y es que, aunque ha reconocido en más de una ocasión que ama Pebble Beach, será complicado verle saltar al campo dos semanas consecutivas por culpar de su estado físico -ya ha comentado en más de una ocasión que prefería espaciar en el tiempo su Golf-. ¿Por qué decimos esto? Pues porque una semana después le veremos sí o sí en el Genesis Invitational, donde ejercerá como anfitrión tras confirmar su participación el pasado mes de noviembre.
Después de esto, y casi con toda seguridad, se saltará el WGC-México de unos días después para dar entrada en su agenda al Honda Classic de finales de febrero. Esto o tomará un descanso de dos semanas para jugar el Arnold Palmer Invitational de una semana más tarde -nunca ambos, ya que de hacerlo disputaría tres semanas consecutivas si contamos con que The Players se llevará a cabo a partir del 12 de marzo-.
Esto le deja al de Cypress bastantes días de descanso para preparar con garantías la defensa del Masters en abril, lo que le abre la ventaja a llevar a cabo el calendario del pasado 2019, con el PGA Championship -14-17 mayo-, Memorial -4-7 junio-, US Open -18-21 junio- y The Open -16-19 julio- en el horizonte. Y no habría que descartar que éste sea su último torneo antes de los PlayOff de la FedEx si al norteamericano le salen las cosas tal y como espera.