Puntual comenzó este jueves la primera jornada de profesionales del Circuito Nacional Femenino de Golf. Después de la celebración del ProAm en el día de ayer, hoy todas las miradas estaban puestas en las 24 jugadoras que componían el cartel para disputar este torneo en el Club de Golf Escorpión en Valencia. Una cita que se desarrolló con unas condiciones meteorológicas fantásticas para la práctica de este deporte.
En las primeras horas de la mañana, quien lideraba la tabla desde el hoyo 9 era la alicantina Silvia Bañón, con un parcial de -4. Le seguía de cerca la catalana Andrea Jonama, que tras 12 hoyos jugados aparecía con dos bajo par. Tras ellas, Natalia Escuriola, Mireia Prat, Elia Folch y María Palacios mantenían un cuádruple empate a -1 al paso por el hoyo 9.
A medida que avanzaba la mañana, las jugadoras iban concluyendo los 18 hoyos, y algunas, como Camilla Hedberg, acababan al par del campo, mientras que otras, como Andrea Jonama, cerraban la jornada en 69 golpes sin un solo bogey en su tarjeta. Sin embargo, una vez concluida la jornada, era Silvia Bañón la que terminaba con un mejor resultado, un total de 66 golpes y tres de ventaja respecto a su más cercana perseguidora.
De esta forma, queda la clasificación al final al término de la primera ronda, liderando la tabla Silvia Bañón (-6) y Andrea Jonama (-3), seguidas de cerca por las castellonenses Natalia Escuriola (-2) y María Palacios (-2).
El torneo en el recorrido rojo del CG Escorpión continuará y finalizará mañana, en una segunda jornada que promete ser tan emocionante como la de hoy y que mantendrá a las jugadoras concentradas hasta el último hoyo. El final de la competición se estima que tendrá lugar en torno a las 14 horas, y tras la firma de tarjetas la entrega de premios a la ganadora se efectuará a continuación.