La amateur francesa Agathe Laisne ha conseguido su segunda victoria en el LET Access Series tras tres torneos disputados al ser cancelada la tercera ronda a causa de las condiciones climatológicas. Laisne ha demostrado así su gran estado de forma, ya que la semana pasada consiguió además un cuarto puesto en la prueba del Circuito Nacional valedera para el LET Access Series disputada en Burgos.
Y es que la lluvia continúa que ha estado cayendo durante toda la mañana en el recorrido malagueño de Lauro Golf ha obligado a suspender la jornada durante una hora, para más tarde volver al campo, y por último dar por cancelado el torneo.
Tras la gala (-7) ha terminado la finlandesa Tiia Koivisto (-6) seguidas de la inglesa Georgina Blackman (-5) y de la sueca Anna Magnusson y las españolas Luna Sobrón y Marta Sanz, todas ellas con -4 compartiendo la cuarta plaza.
Al finalizar la prueba, se hicieron entrega del trofeo a la ganadora del ranking LET Access Series y a la “Rookie of the Year” del circuito de la división de plata del Ladies European Tour al finalizar aquí su temporada 2020. La finlandesa Tiia Koivisto se hizo con el galardón a la jugadora más regular del LET Access Series y de este modo, ha conseguido la tarjeta para el Ladies European Tour la temporada que viene. Por último, la británica Cara Gainer, fue nombrada novata del año.
Finalizada la jornada, Laisne se mostró muy contenta de conseguir una nueva victoria como amateur: “Muy contenta, he trabajado muy bien el swing y estoy orgullosa de estar donde estoy. En el campo he dado lo mejor de mi. El siguiente paso es acabar la carrera universitaria, hacerme profesional e ir a la escuela de clasificación para el Ladies European Tour”.
Por parte del Ladies European Tour, Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour se mostró muy contenta de terminar esta temporada tan complicada: “Al empezar el año, no sabíamos si íbamos a poder jugar, es muy importante para las jugadoras el poder haber tenido este mínimo de pruebas. Ha sido dificilísima pero muy agradecida a todas las partes implicadas, porque lo hemos logrado sacar adelante”.
Finalmente, Carlos Pitarch, gerente de Lauro Golf, hizo una valoración positiva de esta semana tan complicada: “La verdad que ha sido un semana dura, hemos tenido viento que ha tirado árboles, hemos terminado de jugar de noche, hemos suspendido por lluvia, y al final hemos tenido que cancelar la última jornada por culpa de la niebla. En general estamos contentos por haber peleado hasta el final y desde aquí damos las gracias a todos los que han hecho un esfuerzo enorme para tener todo en perfecto estado”.
La siguiente prueba del Santander Golf Tour (Circuito Nacional Femenino) será del 27 al 28 de octubre en Golf Santander (Madrid), siendo ésta la cuarta prueba del circuito.