Luna Sobrón se ha convertido en la primera líder del Ribeira Sacra “Patrimonio de la Humanidad“ International Ladies Open, torneo internacional integrado dentro del LET Access Series que se celebra en el recorrido lucense de Aguas Santas Golf y Balneario.
La joven golfista española se ha inspirado en este idílico enclave situado en plena Ribeira Sacra –que está presentando su candidatura para ser Patrimonio de la Humanidad– para desplegar su mejor golf.
Luna Sobrón, todavía amateur, vigente campeona de Europa Absoluta, ha conseguido realizar la mejor vuelta del día (65 golpes, -5), seguida de cerca por la también española Mireia Prat y la inglesa Kiran Matharu, empatadas en segunda posición gracias a sendas tarjetas de 67 golpes (-3), aprovechándose todas ellas de las buenas condiciones que ha presentado el campo en esta primera jornada en el turno de mañana, con grandes claros y sin viento excesivo.
A poca distancia se encuentra la alemana Isabel Gabsa, jugadora del Ladies European Tour los últimos años, que gracias a una tarjeta de 68 golpes (-2), se ha encaramado a la tercera plaza seguida de la escocesa Michelle Thomson y las holandesas Anne Van Dam y Joyce Chong, que han realizado una vuelta de 69 golpes (-1).
Luna Sobrón, primera líder del torneo, ha destacado su juego ordenado, cogiendo solamente dos drivers en los hoyos 11 y 16, dato que habla del juego inteligente que requiere este recorrido, finalizando su vuelta con 26 putts.
En su primera tarjeta figuran un total de 6 birdies y un sólo bogey al hoyo 15, lo que confirma su gran estado de forma. Luna Sobrón ha comentado que sus planes de esta temporada 2015 pasan por compaginar los torneos amateurs con varios torneos del LET Access Series para intentar conseguir la tarjeta del Ladies European Tour por esta vía. Sin duda alguna, se trata de un buen comienzo para la jugadora balear.
Mireia Prat, por su parte, ha presentado una tarjeta de 67 golpes (-3), con 3 birdies y un eagle al hoyo 2 (par 4) embocando su hierro 6 desde 149 metros y dos malas salidas en los hoyos 11 y 13 que le han costado sendos bogeys.
Esta situación ha hecho que la jugadora catalana cambie su estrategia de juego, ya que el campo se está jugando más largo que otros años y ha podido ser una de las causas de esas malas salidas.
Entre el resto de representantes españolas han destacado Natalia Escuriola (también amateur), María Beautell y María Palacios, todas ellas con el par del campo, mientras que Virginia Espejo, Piti Martinez Bernal y la asimismo amateur Mayte Vizcarrondo acabaron en la casa club con +1.
Carmen Alonso, con +2, se sitúa por el momento dentro de la zona de corte, un listón que deben alcanzar en la segunda ronda Patricia Lobato, Marta Muñoz Jimenez (+4), Carolina González García (+5), Gemma Fuster Anglada (+8), Marián de Miguel (+9) y Diana Vazquez Paredes (+18).
Destacar que las condiciones de juego de la mañana fueron ideales, con el sol como gran protagonista la gran mayoría de tiempo, favoreciendo los buenos resultados. La lluvia respetó el juego de las golfistas durante todo el día, pero para las jugadoras del turno de tarde el viento fue un invitado incómodo por momentos, dificultando sus vueltas en el estrecho campo lucense.
Según las previsiones meteorológicas, la segunda jornada será seca en gran parte del día, salvo un chubasco esporádico, y no habrá excesivo viento que pueda afectar a las condiciones de juego, lo que se espera favorezca las vueltas bajas y, por consiguiente, cambios en la clasificación y el corte provisional, que después de la primera ronda se encuentra establecido en +3 con un total de 45 jugadoras.