A 18 hoyos para que lleguemos al final del Tenerife Open no nos atreveríamos a vaticinar quién podría salir campeón sobre la hierba de Golf Costa Adeje. Y es que hasta catorce golfistas se encuentren en apenas cuatro impactos de distancia con Sebastián García Rodríguez (64 golpes, -15), Alfredo García-Heredia (66 golpes, -14) y Eduard Rousaud (70 golpes, -13) teniendo el privilegio de disputarse quién tiene el honor de ser el primer español en vencer en este 2021 en el European Tour. Eso sí, el que más opciones tiene de victoria -aunque sea de forma momentánea- es Sebas.
El madrileño ha cuajado en esta tercera ronda su mejor actuación de la semana después de reventar el campo tanto en la primera como en la segunda parte de recorrido y anotarse tan sólo un bogey. Este llegó en la novena bandera, cuando antes había logrado cuatro aciertos en el 1, 2, 5 y 7. De hecho, el error le supuso un chute de adrenalina que aprovechó para apuntarse cuatro birdies más en el 11, 12, 14 y 18 con los que se ha quedado en la cuarta plaza, a tan sólo dos impactos de los líderes Kalle Samooja (66 golpes, -17) y Nicolai von Dellingshausen (70 golpes, -17).
Top 10 también para García-Heredia, concretamente el séptimo puesto, que ha conseguido una cartulina a prueba de errores con tres birdies y un eagle con los que empata en la zona noble con dos de los pesos pesados de este torneo como son Garrick Higgo (66 golpes, -14) y John Catlin (67 golpes, -14). El barcelonés Rousaud tampoco ha dicho su última palabra y, aunque ha entregado la cartulina más floja de estos tres días, todavía tiene cerca la posibilidad de dar algún susto a la parte alta.
Por detrás aparecen en el Top 21 tanto Pep Anglés (73 golpes, -11) como Adri Arnaus (66 golpes, -11), que lucharán contra viento y marea por un lugar entre los diez primeros. Completan la hoja de servicios de la Armada Cañizares (70 golpes, -10), Oriol (65 golpes, -10), De la Riva (68 golpes, -9), Larrazábal (69 golpes, -8), Otaegui (70 golpes, -7) y Hernández Cabezuela (69 golpes, -7), todos ellos entre los cincuenta mejores de la prueba.