Por fin una jornada sin sobresaltos. La tormenta amainó y, como los caracoles, el público ha comenzado a poblar la cuidada hierba de este Golf Club Milano de Monza. Tanto es así que se ha batido el récord histórico de asistencia a una jornada del Open de Italia. Ni más ni menos que ¡20.017! espectadores se han congregado en el complejo transalpino para seguir la evolución de esta atípica ronda sabatina, que vivió turnos de la segunda jornada y buena parte de esta tercera, y donde hemos de sentirnos orgullosos del espectáculo ofrecido por la Armada.
Ni más ni menos que hasta cuatro golfistas españoles se han colocado entre los once primeros clasificados, siendo Alejandro Cañizares (-12) y Nacho Elvira (-12) quienes marcan el ritmo de los nuestros y se han situado a solo dos golpes del francés Alexander Levy (-14), gran protagonista de la tercera vuelta al lograr en sus nueve primeras banderas un resultado de siete bajo par gracias a cinco birdies y un eagle. Rafa Cabrera-Bello (-11) y Jorge Campillo (-11) no se quedan atrás, y a buen seguro que tendrán oportunidad de disputar mañana la victoria.
El madrileño comenzó como un auténtico tiro en el día de hoy, consiguiendo cuatro birdies de manera consecutiva de los hoyos 3 al 6 y colocándose en el coliderato del campeonato, algo que perdió con el paso de los minutos debido al empuje del héroe local Francesco Molinari (-13), del galo Levy pero, sobre todo, por el bogey del 9. Pronto se recuperó con un birdie en el 10, y cuando parecía que podía volver a coger el rimo la noche cayó y todos los jugadores fueron abandonando el campo. Algo similar vivió el cántabro, que tuvo que dejar la ronda cuando acababa de conseguir birdie en el 9 y sumaba la increíble cifra de 30 banderas consecutivas sin conocer el bogey.
El canario, por su parte, posee hasta el momento una de las dos mejores tarjetas de la tercera ronda después de siete birdies sin errores, y ha tomado velocidad de crucero para enfrentarse a la parte final del recorrido –le restan dos hoyos-. Campillo también acumula un -11 en su cartulina a la espera de las últimas tres banderas.
Del resto de la actuación de los nuestros, cabe destacar el T23 del donostiarra Adrián Otaegui (-9), que a falta de cuatro hoyos por disputar se encuentra en posición de aspirar por la parte alta de la tabla. Miguel Ángel Jiménez (-2) –le restan seis hoyos- completa la hoja de servicios de los hispanos en una semana donde Eduardo de la Riva (-2), Borja Virto (-1), Álvaro Quirós (-1) y Pablo Larrazábal (+2) no lograron superar el corte.