Tendría mucha guasa que fuera un vicecapitán del equipo europeo como Lee Westwood (67 golpes, -16) el que le abriera a Thorbjorn Olesen (67 golpes, -7) de par en las puertas de la Ryder Cup de París. Y es que el inglés, como le ocurriera a Padraig Harrington hace solo una semana en la cita de la República Checa, va como un tiro hacia la que sería su 24ª victoria en la mejor gira del viejo continente y poner así fin a una sequía de cuatro años sin títulos. Esto tendría como efecto secundario inmediato la clasificación del danés para la cita bianual y cerraría la puerta a Fitzpatrick (66 golpes, -10) y Pepperell (74 golpes, -3).
Westwood dejó la bola dada con este tirazo desde el rough. El inglés lidera en Dinamarca (VÍDEO)
Aunque todavía queda mucha tela que cortar, como hemos podido ver en la última bandera de Westwood, al que un doblebogey en el 18 le quitó de un plumazo los tres impactos de ventaja que acumulaba para dejarla en la mínima expresión. Y quién sabe si Adrián Otaegui (68 golpes, -11) podría pescar en río revuelto para, desde el Top 8, meterle el miedo en el cuerpo al podio del evento. Por ganas desde luego que no va a ser, como ha demostrado en toda la jornada del movimiento, con una vuelta con cinco birdies y tan solo un bogey que le ha permitido seguir en la zona noble.
Y lo mejor es que no será el único español en pelear por uno de los diez primeros lugares de la tabla, pues tanto Pep Anglés (69 golpes, -9) como Pedro Oriol (67 golpes, -9) han cuajado enormes tarjetas en sus penúltimos 18 hoyos –seis birdies y dos bogeys el catalán y siete birdies y dos bogeys el «madrileño»-y vigilan la zona alta desde el Top 17. Scott Fernández (73 golpes, -3) sigue de más a menos en este Made in Denmark y una nueva ronda con un golpe por encima del par del campo lo ha retrasado al T61.
En el Cordon Golf Open del Challenge Tour dos españoles lucharán por el triunfo en la prueba que se disputada en la localidad francesa de Pleneuf. Tanto Adri Arnaus (69 golpes, -9), que marcha segundo a solo tres golpes del inglés Jack Singh, como Dani Berná (69 golpes, -8), quinto a solo cuatro impactos del británico, continúan arriba y podrían llevarse el primer triunfo del curso.
Pingback: Westwood dejó la bola dada con este tirazo desde el rough. El inglés lidera en Dinamarca (VÍDEO) OpenGolf.es