El European Tour hace escala en Italia para la celebración de la 76ª edición del Abierto de ese país, quinto evento de la temporada encuadrado dentro de la millonaria Rolex Series de los ocho que integran el calendario del viejo continente.
El evento se celebró por primera vez en 1925 pasando a formar parte del Calendario Europeo desde sus inicios en 1972 y desde hace dos años incluido en la llamada Rolex Series, eventos dotados con un mínimo de 7 millones dólares siendo este el quinto del presente curso tras el cambio de fechas en el calendario.
Gonzalo Fdez.-Castaño (2012 y 2007); Manuel Piñero (1985); José María Cañizares (1981); Ángel Gallardo (1977) y Ramón Sota (1971) fueron los españoles que inscribieron su nombre en el trofeo.
*Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios, creada tras la fusión de Montres Rolex S.A. y Rolex Industrie S.A. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado. Rolex es una manufactura de relojería, ya que sus relojes son hechos por la propia empresa. Es considerada por muchos como la más alta expresión de la relojería suiza, también es una de las marcas de relojes más famosas y con mayor stock en el mundo, pues produce más de 2000 relojes al día.
*Fuente: Wikipedia
Una decena de jugadores incluidos en el Top 50 mundial con Justin Rose (4º) y la estrella local Francesco Molinari (11º) a la cabeza y otra veintena en el Top 100, entre los que se incluyen Paul Casey, Shane Lowry, Ian Poulter, Lee Westwood y Matt Wallace, entre otros.
Con el tridente (Rahm, Cabrera Bello y García) fuera de la acción, es Jorge Campillo quién toma el mando de la Armada si nos atenemos al ranking mundial (88). Adri Arnaus (100), Adrián Otaegui (137), Pablo Larrazábal (235), Nacho Elvira (237), Álvaro Quirós (257) y Gonzalo Fdez.-Castaño (481) bicampeón del torneo, además del Gran Capitán José María Olazábal completan la lista de españoles en Roma.
Olgiata Golf Club de Roma en Italia. Par 71, 6.878 metros (7.523 yardas).
Rafa Cabrera roza la épica y finaliza 4º en Italia con otro día por debajo de los 70 golpes
El evento reparte 7.000.000 de dólares, cerca de 6,4 millones de euros, la misma cantidad que en la pasada edición y casi el doble que hace tres siendo esta la cantidad mínima a repartir hasta que se celebre la Ryder Cup de 2022, según compromiso de la Federación de Golf Italiana. El campeón se embolsará algo más de un millón de euros.
Del 10 al 13 de octubre.