Llegaba Jon Rahm (70 golpes, -16) este sábado al Caves Valley con una clara misión: convertir el putt de cinco metros correspondiente a sus segundos 18 hoyos que todavía tenía y así empatar en lo más alto con Bryson DeChambeau (67 golpes, -21) para salir junto a él en el duelo final de la jornada del movimiento. Sin embargo, las cosas no salieron desde el inicio como él planeó y acabó marrando el putt, lo que junto a un bogey en el 18 terminó por alejarlo a dos impactos del norteamericano de cara al tercer día de competición. Una jornada en la que, aunque hizo la goma durante buena parte del día, acabó dejándolo en la parte final del Top 10.
Nada lo hacía presagiar al principio, pues el León de Barrika se armó de valor para superar su trastabillado madrugón con cinco birdies y un bogey en las nueve primeras banderas con los que volvía a situarse como uno de los mejores golfistas del campeonato -con permiso de Bryson, al que su -6 en nueve hoyos le hacían imaginar un día como el vivido hace 24 horas-. Sin embargo, tanto uno como otro tuvieron que lidiar de lo lindo con una segunda parte de recorrido que no regaló nada a nadie.
Empezando por el español quien, pese a un nuevo acierto en el par 5 del hoyo 12, acabó sucumbiendo con tres bogeys en el 13, el 14 y el 18. Tres errores que lo alejaron de la posibilidad de bordear los 20 impactos negativos y, por lo tanto, de acercarse al bombardero estadounidense y a Patrick Cantlay (66 golpes, -21), quien aguanta sus embestidas y se volverá a citar junto a él en el duelo estrella de esta jornada dominical. Algo mejor le han salido las cosas, eso sí, a Sergio García (67 golpes, -17).
El castellonense volvió a completar su tercer día por debajo de los 70 impactos gracias a seis birdies y a un solitario bogey y ha subido a la cuarta plaza del torneo, quedándose a un solo golpe del podio y con las posibilidades intactas de luchar por un triunfo que le supondría casi con toda seguridad la clasificación para la próxima Ryder Cup.
? Bryson’s wild ride
? Burns walks it off
? Cantlay sets up Sunday battleIt’s all in The Takeaway presented by @FedEx. pic.twitter.com/IJqlsmJEQ9
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 29, 2021