Amanecía la Armada con tres bazas en este Walmart NW Arkansas Championship, evento que se disputa a 54 hoyos sobre la hierba del Pinnacle Country Club. Sin embargo, mucho han de cambiar las cosas para que las nuestras puedan sacar un resultado positivo de la vuelta de la actividad a la LPGA tras la disputa de la Solheim Cup. Y es que en estos momentos las tres jugadoras se encuentran fuera de la zona de corte virtual de la prueba.
Ahora bien, al menos una de ellas no se encuentra muy lejos de alcanzar la parte de la tabla que permitirá estar en los 18 hoyos finales. Se trata de Azahara Muñoz (70 golpes, -1), que presentó números por debajo del par del campo después de una vuelta en la que se anotó en la cartulina tres birdies y dos bogeys. La jugadora de San Pedro de Alcántara consiguió todo eso en las diez primeras banderas, a los que añadió ocho pares en los últimos hoyos que posibilitan que se sitúe con resultado positivo en el T75, solo un impacto por detrás de la zona de corte.
Algo peor le fueron las cosas tanto a Luna Sobrón (72 golpes, +1) como a la amateur Miriam Ayora Gómez (73 golpes, +2), que necesitarán dar el do de pecho este sábado ni no quieren marcharse antes de tiempo del campeonato. En el caso de Luna, pese iniciar la ronda con un birdie e incluso finalizar la primera parte del recorrido con un resultado en negativo, los dos bogeys sin aciertos de la segunda parte del recorrido le pesaron en exceso a la hora de alcanzar cotas altas.
Miriam, por su parte, añadió a la cartulina dos birdies, dos bogeys y un doblebogey para quedarse en el T124 en una situación límite. En la parte alta, domina el torneo la surcoreana Hae Ran Ryu (64 golpes, -7), quien logra aventajar en un impacto a un buen número de jugadoras tras una ronda con siete birdies sin fallos.
The field was fired up on Friday ? @NWAChampionship pic.twitter.com/ENZsu5QSdN
— LPGA (@LPGA) September 30, 2023