Jornada muy complicada la que acabamos de ser testigos en el Dubai Desert Classsic del DP World Tour. Especialmente para los intereses de la Armada, cuyos integrantes han entregado al completo guarismos en positivo que les han hecho descender posiciones en la tabla. Eso sí, los siete españoles que estarán durante el fin de semana sobre la hierba del Emirates Golf Club tienen la más firme intención de corregir este paso en falso y comenzar desde ya la remontada.
Una vuelta que ha tenido como grandes perjudicados a Sergio García (74 golpes, -3) y a Pablo Larrazábal (75 golpes, -2), que han pasado de despedir la jornada inaugural con un puesto en el Top 5 a finalizar los segundos 18 hoyos en el T25 y el T32, respectivamente. Números que vinieron provocados por la falta de acierto en los metros finales, tal y como puede apreciarse en la cartulina entregada por el castellonense. Y es que Sergio, que se inició con dos bogeys en las siete primeras banderas, tuvo que tirar de oficio para seguir rascando el par en su casillero gracias a los birdies en el 5 y el 10.
Lamentablemente, cuando los aciertos desaparecieron todo se vino abajo como un castillo de naipes y poco pudo hacer ante las punzadas provocadas por los bogeys del 12 y el 14. Lo mismo le sucedió al barcelonés, con el agravante de que a los dos únicos aciertos se le añadieron tres bogeys y un doloroso doblebogey en el par 5 del 18. Un resultado que lo sitúa en mitad de tabla, con varios golpes de ventaja con respecto a Sebastián García (76 golpes, Par) y Nacho Elvira (74 golpes, Par), los siguientes españoles en escena.
Completan la presencia nacional este fin de semana en el país dubaití Rafa Cabrera Bello (73 golpes, +1), Adrián Otaegui (74 golpes, +1) y Jorge Campillo (73 golpes, +1), quienes se han dado una vida extra sobre la bocina.
How it stands after 36 holes ?#SlyncDDC | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 28, 2022