La Armada sigue quemando etapas en este impresionante Genesis Invitational y, llegados al ecuador del evento, ya podemos presumir de que todos nuestros jugadores serán de la partida el fin de semana. No sólo eso sino que, además, lo han hecho volviendo a entregar cartulinas por debajo del par en un Riviera CC que no está regalando absolutamente nada en estos compases iniciales, tal y como puede observarse en los números que están consiguiendo algunos de los primeros espadas que sean dado cita en el evento californiano -Justin Thomas o Phil Mickelson, por citar dos ejemplos, han caído a las primeras de cambio-.
Y el que mejor lo está haciendo hasta la fecha es Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -5), que se ha repuesto a las mil maravillas de la temprana eliminación en el pasado Pebble Beach Pro-Am, para llevar a cabo dos rondas que le han permitido ocupar uno de los diez primeros lugares en la clasificación. Y eso que este viernes le costó sobremanera encontrar el camino del agujero cuando se encontraba en el green. El isleño, que rayó gran nivel en el resto de estadísticas -superó ampliamente el 75 por ciento de calles cogidas y terminó con un 72 por ciento de greenes en regulación- entregó una cartulina con cinco birdies y tres bogeys para alcanzar el cinco bajo par y situarse a un sólo golpe del Top 5.
Números muy parecidos a los presentados por un Jon Rahm (68 golpes, -4) que hizo borrón y cuenta nueva de todo cuanto ocurrió en los últimos minutos de la jornada del jueves. El vizcaíno, a pesar de iniciar el día con un doloroso bogey en el 10 tras una primera salida desde el tee en semifallo, se rehizo para terminar los nueve primeros hoyos bajo par gracias a dos birdies en el 12 y en el 17. Una tendencia que continuó poco después con los aciertos en el 1, el 3 y el 9 que ni siquiera el bogey en el 5 restó protagonismo. De este modo, JR se sitúa en el Top 11, a tres de un Rory McIlroy (67 golpes, -7) que va como un avión hacia los primeros puestos, y a cinco de Matt Kuchar (69 golpes, -9), que sigue dominando el evento.
Sergio García (70 golpes, -2), tercer y último español sobre el campo, volvió a vencer por la mínima al complejo pese a no hacer grandes números -apenas superó el 50 por ciento en todas las estadísticas- y desde el Top 26 intentará empujar desde detrás para asistir a una gran jornada del movimiento.