Cuatro españoles serán finalmente de la partida este fin de semana en la parte final del Steyn City Championship, un torneo que nos ha dejado bastante claro que los sudafricanos van a tener muchas posibilidades de dominar los primeros puestos de la clasificación. De hecho, si nos detenemos en estos momentos en la tabla llegado el ecuador del evento, nos daremos cuenta de que el podio al completo está ocupado en su totalidad por jugadores locales. Shaun Norris (62 golpes, -18), James Hart du Preez (66 golpes, -15) y Dean Burmester (65 golpes, -13) ocupan las tres primeras plazas después de unos 36 hoyos iniciales de mucho éxito.
Sobre todo en lo que concierne al propio Norris, que todavía no conoce el error y que ha vuelto a impresionar con una ronda en la que se ha anotado un eagle y ocho birdies con los que pretende afianzarse como uno de los grandes favoritos a sumar la primera victoria de su carrera en el DP World Tour. -18 que ni siquiera fue capaz de alcanzar un Du Preez que se sitúa a tres impactos a pesar de no haber cedido un solo golpe ante The Club este viernes.
En clave española, Jorge Campillo (68 golpes, -8) y Alejandro Cañizares (65 golpes, -8) avanzan plazas en relación con lo visto hace unas horas y llegan al fin de semana en el Top 21, a tres impactos de las diez primeras posiciones del campeonato. El madrileño, de hecho, lo hizo después de una extraordinaria ronda en la que acumuló siete aciertos sin fallos para seguir dándose opciones de avanzar en una orden del mérito en la que ocupa el puesto 181.
Junto a ellos, Nacho Elvira (68 golpes, -7), en el Top 32, y Alfredo García-Heredia (69 golpes, -6), en el Top 41, serán los otros dos nacionales que están este sábado sobre el campo de Johannesburgo, toda vez que Pablo Larrazábal (73 golpes, -2) y Santi Tarrío (71 golpes, -1) se situaron fuera de la zona de corte.
After 36 holes in South Africa ?#SteynCityChampionship
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 18, 2022