A pesar de las dos grandes semanas que tuvo la Armada con los dos primeros eventos de otoño disputados en tierras españolas, lo cierto es que ni el final del Mallorca Golf Open ni el comienzo del Portugal Masters están siendo un campo de éxitos para los nuestros. De hecho, tras la disputa de los primeros 18 hoyos sobre la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura, hemos de bajar hasta el Top 29 para encontrar al primer jugador español.
Se trata de Alfredo García-Heredia (67 golpes, -4), quien ha inclinado el duelo ante el campo luso a su favor después de una cartulina en la que las nueve primeras banderas han marcado el camino. En ellas, el asturiano se anotó tres birdies sin errores que le permitieron vivir con soltura el resto de día. Una parte final de recorrido en la que tres aciertos y dos errores acabaron llevando el -4 a su casillero, desde donde se sitúa a dos impactos de una zona noble en la que ha destacado por encima de todos los demás el inglés Jordan Smith (62 golpes, -9) con una ronda inmaculada con un eagle y siete birdies.
Tras el británico, el neerlandés Joost Luiten (63 golpes, -8) y el danés Jeff Winther (63 golpes, -8) ocupan los otros dos puestos del podio, mientras que Jorge Campillo (68 golpes, -3) y Nacho Elvira (69 golpes, -2) serían los otros dos jugadores de la Armada que en estos momentos conseguirían el uno bajo par mínimo para poder citarse con el campo el fin de semana. Todo ello en un día que nos ha dejado la retirada de Álvaro Quirós después de seis hoyos tras resentirse del cuello.
1 x Eagle
7 x BirdiesThat is some opening round @Jsmithgolf ?#PortugalMasters
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 27, 2022