Dura jornada para la práctica totalidad de los jugadores de la Armada que formaron parte del campo este viernes en el Porsche Singapore Classic. Y es que, si bien es cierto que España estará representada a partir de este sábado por cuatro golfistas, todos ellos se encuentran algo alejados de las primeras posiciones de la clasificación y necesitarán una gran jornada del movimiento si quieren acercase a la zona noble.
El mejor colocado tras la llegada del ecuador de la prueba es Adri Arnaus (70 golpes, -3), quien ha remontado el vuelo después de un inicio algo convulso. El deportista catalán se anotó un doblebogey en el 12 tras salir desde la décima bandera y, a partir de aquí, no hizo más que mejorar sus guarismos. Empezó con un birdie en el 13 y, aunque pasó por un mal trago con un bogey en el 17, no volvió a cometer un solo fallo.
De hecho, se anotó cuatro birdies en las cinco banderas siguientes. Todo ello para acabar con un tres bajo par global en la cartulina que lo sitúa en el Top 35, cuatro impactos por detrás de un Top 10 en el que continúa habiendo un triple empate en cabeza -eso sí, con nombres diferentes-. Los ingleses Andy Sullivan (63 golpes, -9) y Richard Mansell (69 golpes, -9) y el alemán Freddy Schott (69 golpes, -9) se colocan al borde de los dobles dígitos en negativo y saldrán este sábado desde el partido estelar en el Laguna National Golf Resort Club.
Iván Cantero (73 golpes, -2) es otro de los jugadores que formarán parte de los dos últimos días de evento gracias a una vuelta en la que finalizó sobre par por culpa de cuatro birdies, dos bogeys y un doloroso triplebogey. Todo ello para situarlo en el Top 49 y mantener un golpe de margen con respecto a Álex del Rey (71 golpes, -1) y Ángel Hidalgo (72 golpes, -1), quienes se han situado en el Top 62.
What a shot Matthew Southgate! ?#PorscheSingaporeClassic pic.twitter.com/Q3ONGfMSZX
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 22, 2024