Entramos en el año 2023 y eso solo puede significar una cosa en términos golfísticos: tenemos a la vista la Ryder Cup de Roma. Nueve meses de dura pugna para dilucidar quiénes conformarán los equipos en el primer torneo tras la llegada del LIV. La que será la 44ª edición de esta competición arrancará sobre la hierba del Marco Simone el 29 de septiembre y todavía hay mucha tela que cortar en relación con los participantes. Y es que, aunque la clasificación ya está en marcha, todavía desconocemos si los miembros de la gira árabe podrán ser de la partida.
En el bando europeo todo comenzó en el pasado BMW PGA Championship y concluirá el 3 de septiembre, después de que se dé carpetazo definitivo al curso 2022/2023 en el PGA Tour y de la disputa del Omega European Masters suizo a este lado del charco. Una carrera de fondo en la que, como ya informamos en su momento, se repartirán un total de seis invitaciones directas para enrolarse a las órdenes de Luke Donald -tres de un ranking de puntos mundiales y otros tres de otra tabla de puntos europeos-.
Y aquí, de momento, contaríamos a la fecha con dos españoles que tendrían garantizada su presencia en Italia: Jon Rahm y Adrián Otaegui. El resto de integrantes serían Rory, Lowry, Hovland y Noren, a falta de que el capitán inglés diera a conocer sus seis invitaciones. Será, pues, la primera ocasión en la que el viejo continente imite al combinado americano, cuya carrera hacia Roma tendrá como fin el 20 de agosto tras la disputa del BMW de los PlayOff de la FedEx Cup.
De momento, los integrantes del combinado de Zach Johnson serían Scottie Scheffler, Will Zalatoris, Justin Thomas, Cameron Young, Collin Morikawa y Dustin Johnson que, a pesar de que lleva unos cuantos meses alejado del PGA Tour, acumula el quinto registro en puntos y se encuentra a la espera de si le van a permitir participar en el evento bianual más importante de este deporte.
.@McIlroyRory making his @rydercup singles debut in 2010 ?
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) January 3, 2023