Grandísimo inicio de torneo para la mayoría de españoles que salieron al Albatross Golf Resort de Praga para la disputa de la primera jornada del D+D Real Czech Masters, penúltimo evento que tendrá lugar en el European Tour antes de que llegue a su fin la carrera por una plaza para la Ryder Cup de París. Una cita marcada en rojo en el calendario de muchos jugadores, en especial para un Thomas Pieters (64 golpes, -8) que quiere repetir la fórmula de hace dos años -terminó segundo en la República Checa y primero en Dinamarca- para esperar la invitación de Thomas Bjorn.
De momento ha iniciado como un toro su andadura por el país centroeuropeo y una tarjeta impoluta con ocho birdies sin error le sirve para situarse líder en Casa Club y aventajar en un impacto a un buen grupo de jugadores entre los que se encuentra Nacho Elvira (65 golpes, -7). De hecho, el jugador cántabro podría haber presentado los mismos guarismos que el belga si no llega a ser por el inesperado bogey del 18 que emborronó un poco una actuación colosal con seis birdies y un eagle.
Pero no piensen que Elvira es el único de nuestros deportistas que ha conseguido terminar su primer contacto con la hierba checa entre los veinte primeros clasificados. Y es que a Pep Anglés (67 golpes, -5) le ha merecido la pena el madrugón después de colocarse en el Top 19 gracias a seis birdies que solo contaron, como en el caso del cántabro, con el bogey en la última bandera del día. De este modo aventaja en un impacto a un Scott Fernández (68 golpes, -4) que quiere coger la directa para acercarse a la renovación de los derechos de juego para el próximo curso.
Tras él, el madrileño Pedro Oriol (69 golpes, -3) -su pareja de baile en los pasados Juegos Europeos- también quiere dar un golpe encima de la mesa en la recta final de la Race to Dubai, donde en estos momentos ocupa el puesto 143. El capitalino se sirvió de cuatro birdies, tres de ellos en sus segundos nueve hoyos, para minimizar el bogey de la primera parte del recorrido y quedarse a solo tres golpes de la zona alta.
Quienes deberán mejorar sus guarismos si no quieren pasar dificultades para acceder al fin de semana son Alejandro Cañizares (70 golpes, -2) y Carlos Pigem (72 golpes, Par), único jugador de la Armada que no ha podido ganarle la partida al campo.