Buen inicio de la Armada tras la primera ronda del Lotte Championship, evento de la LPGA que se disputa esta semana en la paradisíaca Oahu (Hawái). Y es que las nuestras se encuentran ante una gran oportunidad de poder hacer el corte del evento después de tres rondas por debajo del par del campo que les han abierto las puertas del fin de semana. Un evento plagado de grandes nombres -han acudido nueve de las diez mejores jugadoras del planeta según el ranking mundial- en el que tanto Luna Sobrón (69 golpes, -3) como Azahara Muñoz (69 golpes, -3) han sorprendido a propios y a extraños para avanzar hasta el Top 27.
De hecho, la balear podía haber acabado incluso mejor a tenor de los resultados que presentó en la primera parte del recorrido. Aquí, Sobrón se agarró al putter para darle al Kapolei GC cuatro dentelladas en forma de birdie que la catapultaron a la parte alta de la tabla. La lástima es que no pudo darle continuidad a esta gran racha y tres errores y dos aciertos acabaron colocando el -3 en su cartulina, desde donde se queda a dos impactos de un Top 10 en el que lideran momentáneamente Brittany Altomare (64 golpes, -8) y la filipina Yuka Saso (64 golpes, -8).
Misma distancia a la que se encuentra Azahara, que tuvo un día radicalmente opuesto al de su compatriota. La de San Pedro de Alcántara, que inició el jueves con un birdie y un bogey en las tres primeras banderas, vivió en los nueve últimos hoyos el resurgir y con tres aciertos en el 10, el 12 y el 16 se permite el lujo de tomar un cómodo colchón de golpes para poder acceder a los 36 últimos hoyos del campeonato. Completó la jornada Nuria Iturrioz (71 golpes, -1, a la que tres aciertos y dos errores la sitúan sin margen de error para encarar la ronda del viernes.