Aventurábamos hace unas horas que esta semana podía ser muy buena en cuanto a la participación de nuestros compatriotas. Y lo cierto es que no nos equivocamos en absoluto. Los cinco jugadores que formaban parte del campo desde el inicio en el Hero Indian Open han conseguido dar un paso adelante y estarán el fin de semana sobre la hierba del DLF G&CC de Nueva Delhi. Y entre todos ellos sigue sobresaliendo por encima de los demás la figura de Santi Tarrío (71 golpes, -3), quien ha entregado la segunda ronda en negativo de la semana para mantener sus privilegios en el Top 10 de la prueba.
El golfista de Touro tuvo un gran inicio con dos birdies sin errores en las cuatro primeras banderas que le hicieron situarse rápidamente en la disputa por alcanzar un lugar en el podio. El pero llegó tan solo unos minutos después tras firmar de forma consecutiva un bogey y un doblebogey que transformaron sus números al positivo. Aunque esto no hizo más que darle alas al deportista de la Armada. Dos aciertos antes de finalizar los nueve primeros hoyos situaron un -1 que a la postre resultó definitivo tras el birdie y el bogey del 6 y el 8, respectivamente.
Así pues, el coruñés se sitúa a dos golpes de un podio en el que se ha disparado el alemán Yannik Paul (69 golpes, -10), quien quiere amarrar cuanto antes la victoria que se le escapó la semana pasada en Tailandia. El deportista germano entregó este viernes una cartulina con cuatro birdies y un bogey con los que aventaja en cinco impactos al grupo perseguidor. Del resto de la actuación de la Armada, Alejandro Cañizares (73 golpes, Par) y Jorge Campillo (71 golpes, Par) pasan a ocupar el T24, mientras que Pablo Larrazábal (73 golpes, +1) y Ángel Hidalgo (73 golpes, +1) se sitúan en el Top 34.
How it stands heading into the weekend ?#HIO2023
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 24, 2023