Teníamos depositadas muchas esperanzas en la Armada después de ver tanto a Carlota Ciganda (71 golpes, -4) como a Azahara Muñoz (73 golpes, -3) sacando rendimiento del Wilshire CC durante las dos primeras rondas. Sin embargo, la jornada del movimiento nos ha deparado dos vueltas con muchos contratiempos por parte de nuestras jugadoras que les han restado posibilidades de poder finalizar el campeonato dentro de la zona noble de la clasificación. De hecho, el golpe más duro se lo acabó llevando la malagueña, que no pudo evitar la cartulina en positivo y necesitará una heroicidad este sábado para darse una mínima oportunidad de éxito.
Y es que la deportista de San Pedro de Alcántara tuvo una ronda difícil desde el inicio con esos dos bogeys sin aciertos en los nueve primeros hoyos que le hicieron ir a remolque ya desde los primeros compases. Poco importó que en el 12 y en el 13 le diera la vuelta a la tortilla para colocarse nuevamente con la cartulina al par del campo, pues los errores en el 14 y el 16 fueron un mazazo ante los que nada pudo hacer. De este modo la andaluza se sitúa en el Top 27 y pierde un impacto respecto a lo presentado por la pamplonica.
Ciganda volvió a tomar el mando de la Armada después de librarse del positivo por los pelos. La navarra, que comenzó a las mil maravillas con un acierto en el 1, tuvo una vuelta con muchos altibajos que alcanzó su punto más complicado cuando tras el hoyo 6 se colocó con un +3 en el día por culpa de los bogeys en el 3 y en el 4 y, sobre todo, el doblebogey del mismo 6. Eso sí, la reacción no se hizo esperar y los aciertos en el 9, 10 y 13 volvieron a indicar el par en su tarjeta. Una situación que, a pesar de los vaivenes, se mantuvo así hasta el final del día.
De este modo, Ciganda pasa a formar parte del Top 18, a dos impactos de los diez primeros lugares de la clasificación y, eso sí, a ocho golpes de un podio que integran por este orden Brooke Henderson (67 golpes, -12), Jin Young Ko (66 golpes, -15) y la norteamericana Jessica Korda (68 golpes, -16), quien comanda desde el inicio del campeonato.