Esta será la vigésimo novena edición de un torneo en el que dos españoles, Pablo Larrazábal en dos ocasiones (2011 y 2015) y Miguel Ángel Jiménez (2008), guardan el trofeo en sus vitrinas. En total son 24 jugadores diferentes los que han ganado este torneos en sus 28 ediciones anteriores.
*BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Rolls-Royce y BMW Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta. El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929.
*Fuente: Wikipedia
El campeón defensor Henrik Stenson regresa a suelo europeo por primera vez desde que ganara la Jarra de Clarete el pasado año donde le espera un campo lleno de estrellas con seis campeones de Grandes en él. En total son 14 jugadores incluidos en el Top 100 mundial los que toman parte en el mismo.
Sergio García es el jugador de más alto rango en el campo. El número 5 del mundo está por encima del campeón defensor, Stenson, número 7 en ese ranking mundial. Rafa Cabrera-Bello (31), Pablo Larrazábal (95), Jorge Campillo (144), Nacho Elvira (181), Alejandro Cañizares (206), Pep Anglés (208), Álvaro Quirós (239), Adrián Otaegui (415), Eduardo de la Riva (436), Borja Virto (577) y el Gran Capitán José María Olazábal, son la docena de españoles que pelearán por un nuevo título.
Golfclub München Eichenried de Munich en Alemania. Par 72, 6.566 metros (7.181 yardas). Diseño de Kurt Robknecht fue inaugurado en 1989. El record del campo lo ostenta el francés Raphael Jacquelin con 62 golpes, resultado firmado en 2003.
Henrik Stenson (-17) no dio lugar a las sorpresas al final de su vuelta y se impuso con autoridad al sudafricano Darren Fichardt (-14) y al danés Thorbjorn Olesen (-14), quienes tuvieron la posibilidad de apretar algo más a Stenson en estos últimos 18 hoyos.
Un poco más atrás aparece el castellonense Sergio García (-10). Tremendo lo del jugador español, que llegó a situarse cerca del sueco después de un gran eagle en el 13. Sin embargo, la facilidad con la que García encontró birdies en este torneo chocó de lleno con la también facilidad de errar en momentos inoportunos. Pero no es el único español que terminó entre los diez mejores. Y es que el barcelonés Pablo Larrazábal (-8), que defendía el título logrado en 2015, no se quiso bajar en ningún momento de los primeros puestos y sumó su segundo Top 10 de 2016 tras el cosechado en el Maybank Championship Malasia.
Al igual que en las cinco últimas ediciones, el evento reparte 2.000.000 de euros de los que 333.330 se los embolsa el ganador.
Del 22 al 25 de junio.