Muchos podíamos llegar a imaginar que el cambio a los links británicos podría jugar en contra de muchas jugadoras surcoreanas, acostumbradas desde hace años a un estilo de campo más americano. Sin embargo, las asiáticas han tenido un inicio primoroso de torneo en Escocia y son muchas las que en estos momentos se asoman a las primeras plazas de un Ladies Scottish Open que lidera tras los primeros 18 hoyos la tripleta compuesta precisamente por la coreana Mi Hyang Lee (63 golpes, -8), la estadounidense Jane Park (63 golpes, -8) y la holandesa Anne van Dam (63 golpes, -8).
Especial impacto en la vuelta tuvo la asiática, que se despidió sin conocer el error gracias a una vuelta con seis birdies y un eagle para así aventajar en un impacto a la tailandesa Moriya Jutanugarn (64 golpes, -7), que se encuentra a las puertas del podio. Aunque más allá de eso, sobre lo que tenemos que hablar largo y tendido es de la gran actuación que han realizado las cuatro españolas presentes en este torneo cosancionado por el circuito americano y el europeo.
En especial Carmen Alonso (69 golpes, -2) y Luna Sobrón (69 golpes, -2), quienes entregaron una cartulina con dos golpes por debajo del par para ocupar un lugar en el Top 28 del torneo y así tener la oportunidad el viernes, con otra ronda bajo par, de acercarse a la zona noble de la clasificación. De hecho, Alonso solo cometió un error en todo el día. Fue en el par 4 del hoyo 8, de donde salió con un doloroso doblebogey para quitarle de un plumazo el -2 que había colocado en su casillero gracias a los birdies del 4 y el 5.
Por suerte, dos aciertos más en el 14 y el 16 restablecieron todo para situarse en una gran posición desde la que atacar de cara a unos 36 últimos hoyos que también buscarán Noemí Jiménez (70 golpes, -1) y Silvia Bañón (71 golpes, Par), que buscarán un enorme pleno para la Armada.