Estábamos acostumbrados a que los nuestros cuajaran una gran actuación en las primeras horas de los torneos del DP World Tour en los últimos meses, pero este jueves no ha sido posible sobre la hierba del St. Francis Links, sede del recién estrenado SDC Championship. De hecho, de los cinco integrantes de la Armada con los que partimos, el mejor resultado lo ha protagonizado un Adri Arnaus (72 golpes, Par) que se ha marchado hasta el Top 31 tras unas primeras 18 banderas en las que todo lo más que ha conseguido ha sido salvar el Par.
Y gracias, porque los nueve primeros hoyos del golfista barcelonés contaron con una serie de errores que llevaron su cartulina al tres sobre par llegado el ecuador de su ronda. Un doblebogey, dos bogeys y un solitario birdie le pusieron las cosas complicadas, pero un increíble inicio de nueve hoyos finales en el que acumuló un eagle y tres birdies le permitió darle la vuelta a la situación. Sin embargo, cuando mejores prestaciones estaba ofreciendo el deportista catalán, dos fallos consecutivos en el 7 y el 8 terminaron por dejarlo en tablas con el campo y a dos impactos de la zona de privilegio.
Una parte alta que dominan al alimón el francés David Ravetto (67 golpes, -5) y el noruego Kristian Krogh Johannessen (67 golpes, -5), quien ha presentado un día sin errores en la tarjeta. Tras ellos, el escocés Connor Syme (68 golpes, -4) completa el podio de la prueba. Por lo que respecta al resto de la actuación española, Rafa Cabrera Bello (73 golpes, +1), Nacho Elvira (74 golpes, +2) y Adrián Otaegui (75 golpes, +3) serían en estos momentos los otros tres golfistas que lucharán por integrar un lugar en el fin de semana.
Ver esta publicación en Instagram