Más sombras que luces en el comienzo del North Texas Shootout que está teniendo lugar sobre la hierba de Las Colinas Country Club de Irving (Texas). Y es que de las cuatro representantes con las que contábamos esta semana, tan solo Beatriz Recari (70 golpes, -1) ha podido entregar una tarjeta por debajo del par del campo y se queda en una situación más que interesante para disputar los segundos 18 hoyos y darse la oportunidad de seguir participando el fin de semana.
La jugadora navarra, que hace solo una semana cumplía 30 años, llevó a cabo la mejor vuelta de una integrante de la Armada tras realizar unos primeros nueve hoyos donde la efectividad en el green fue el factor determinante. Sin embargo, tras el cruce, el gran trabajo se desmoronó como un castillo de naipes y los birdies dieron paso a los bogeys del 13 y del 17. Por suerte, un birdie final en el último par 5 le devolvió a los números por debajo del par y con ellos el T32 que ocupa en la actualidad.
Una posición bastante alejada del resto de la expedición española, pues ni Azahara Muñoz (73 golpes, +2), ni María Parra (74 golpes, +3) ni la gaditana Belén Mozo (77 golpes, +6) estuvieron a la altura de lo que se exigía en las primeras horas del campeonato texano y todas ellas entregaron cartulinas por encima del par del campo. De esta manera, las tres jugadoras se complican su estancia en Estados Unidos y se quedan a una distancia muy lejana de la surcoreana Mi Jung Hur (65 golpes, -6), líder tras las primeras 18 banderas.