A pesar de acudir con tres bazas a este Kroger Queen City Championship que se está disputando sobre la hierba del Kenwood Country Club de Cincinnati, lo cierto es que la Armada no ha arrancado como seguramente hubiese deseado en estos compases iniciales del campeonato. Y es que ninguna de ellas se ha ganado e derecho a integrar, aunque sea de manera momentánea, uno de los puestos que dan derecho a participar en los 36 hoyos finales de la prueba. Así pues, todo pende de un hilo cuando llegamos a una jornada de viernes que se antoja clave.
Eso sí, ninguna ha dicho todavía su última palabra. De hecho, tanto Luna Sobrón (73 golpes, +1) como Azahara Muñoz (73 golpes, +1) han presentado cartulinas con tan solo un golpe por encima del par del campo y tienen a un impacto la posibilidad de colarse entre las mejores. Una oportunidad que ambas han tenido que ir fabricándose a pico y pala con el devenir de las horas. La malagueña, de hecho, lo ha logrado después de una extraordinaria remontada tras un inicio nada bueno.
Azahara empezó el día desde la décima bandera con una primera parte de recorrido que no invitaba al optimismo. Después de todo, la deportista de San Pedro de Alcántara se anotó tres bogeys sin acierto en los nueve primeros hoyos que hacían muy difícil pensar en tan siquiera generarse una duda razonable de cara a la segunda parte del recorrido. Sin embargo, todo cambio tras el cruce y dos birdies en el 3 y el 7 la sitúan a tan solo uno de poder estar presente el fin de semana.
En el caso de la balear, esta firmó una tarjeta con un eagle, dos birdies y cinco bogeys para quedarse en la misma posición que Azahara y desde aquí tratará de ganarse un lugar entre las mejores. Fátima Fernández (74 golpes, +2) se despide este primer día con cuatro errores y dos aciertos y deberá poner toda la carne en el asador si quiere seguir formando parte del evento.
.@JanetLinXiYu leads the inaugural @QueenCityLPGA after an opening 8-under par 64 ?
FULL LEADERBOARD ? https://t.co/pRnw7e93Jl
— LPGA (@LPGA) September 8, 2022