Grandísima jornada en líneas generales en la primera jornada del BMW International Open que tiene lugar esta semana en el Golfclub München Eichenried de la localidad germana cuyo complejo porta su nombre. Porque, aunque es cierto que de la nutrida expedición española –doce para ser exactos- cuatro han tenido guarismos por encima del par y uno se ha quedado al par, las sensaciones son realmente buenas y podemos afrontar con garantías el resto de campeonato.
En especial porque Sergio García (66 golpes, -6) ha demostrado al público bávaro su espectacular estado de forma para entregar una tarjeta con seis birdies y en la que ha huido de los errores para colocarse tercero tras la disputa de los primeros 18 hoyos del evento. Una vuelta estratosférica amparada en un control exquisito de todos los palos de su bolsa a la que solo el belga Thomas Detry (65 golpes, -7) y el australiano Wade Ormsby (64 golpes, -8) han podido responder. Pero no piensen que el castellonense ha sido el único jugador de la Armada en deslumbrar en Alemania.
Álvaro Quirós (68 golpes, -4) y Borja Virto (68 golpes, -4) se han metido dentro de los 20 mejores jugadores del torneo con idénticos números en su cartulina –cinco birdies por un error cada uno de ellos-, mientras que el grancanario Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -3) lo ha hecho también con cinco birdies pero con dos bogeys. A poca distancia también se encuentran Adrián Otaegui (70 golpes, -2) y Eduardo de la Riva (70 golpes, -2), a quienes en estos momentos acompañaría Pablo Larrazábal (71 golpes, -1) en el fin de semana por el torneo.
Tras ellos, Nacho Elvira (72 golpes, Par), penalizado en exceso en su antepenúltima bandera del día con un triplebogey cuando marchaba con un golpe por debajo del par –por suerte consiguió un extraordinario eagle en el 18-, Jorge Campillo (74 golpes, +2), Alejandro Cañizares (74 golpes, +2), José María Olazábal (75 golpes, +3) y Pep Anglés (80 golpes, +8) completaron la actuación de los nuestros en Centroeuropa.