Buen comienzo de la Armada femenina en estas primeras horas sobre la hierba del Wildfire Golf Club de Phoenix (Arizona), donde está teniendo lugar la Founders Cup, un evento que de momento nos dejaría un pleno en relación con las cuatro jugadoras nacionales que se encuentran sobre el campo. Pero no adelantemos acontecimientos todavía y deleitémonos con las grandes jornadas llevadas a cabo por cada una de ellas. En especial, por la completada por Azahara Muñoz (69 golpes, -3), que tras un último evento algo irregular en el HSBC Women’s Champions, ha sabido evitar errores pasados y ha iniciado con buen pie su andadura.
La malagueña protagonizó un comienzo fulgurante con tres birdies en sus cuatro primeras banderas que le hicieron situarse en la parte alta de la tabla. La jugadora de San Pedro de Alcántara se encontraba muy cómoda sobre el campo, y de ahí vinieron sus grandes estadísticas en el día. 13 calles cogidas de 14 que le permitieron afrontar con garantías sus segundos golpes, aunque ahí la cosa cambió un poco. Y es que se dejó por el camino seis greenes en regulación que le hubiesen permitido dejarse alguna oportunidad más de ir restándole golpes al complejo norteamericano.
De ahí que, pese a arrasar en el inicio, la deportista andaluza no volviera a sumar un solo birdie en la jornada. Eso sí, consiguió un eagle. Fue en el hoyo 5 –comenzó su ronda por el 10- para minimizar los daños provocados por los dos bogeys consecutivos en la primera y la segunda bandera del campo. Así pues, -3 en el día, T46 y la actual número 50 del mundo se queda a cinco golpes del numeroso vagón de cabeza que integran las estadounidenses Katie Burnett (64 golpes, -8), Sandra Changkija (64 golpes, -8), Stacy Lewis (64 golpes, -8), la tailandesa Ariya Jutanugarn (64 golpes, -8) y la surcoreana In Gee Chun (64 golpes, -8).
Del resto de la actuación española, tanto Belén Mozo (70 golpes, -2), como Beatriz Recari (70 golpes, -2) y la jovencísima María Parra (70 golpes, -2) solventaron sus primeras horas en el campo con nota. Y pudo ser mejor, porque la rookie del LPGA llegaba a las últimas cuatro banderas con -4, pero un doloroso doblebogey le privó de colocarse en una situación más cómoda para afrontar con garantías de éxito la búsqueda del segundo corte del año en los tres primeros eventos del circuito más reputado del golf femenino.