Puede que acabara la ronda en positivo, pero es que este jueves muy pocas jugadoras se libraron de la fiereza demostrada por el Earl Grey Golf Club de Calgary (Canadá), lugar que acoge esta semana el CPKC Women’s Open. En concreto, veintiuna golfistas han sido las únicas en sacar un resultado en negativo del complejo norteamericano, lo que habla mucho de la dureza que ha tenido en estas primeras horas el campo.
De hecho, en este exclusivo grupo no se encuentra ninguna de las dos jugadoras de la Armada que han hecho acto de presencia este jueves en el campeonato. La que más cerca se ha quedado ha sido la malagueña Azahara Muñoz (73 golpes, +1), quien se ha situado con un resultado parcial con un golpe por encima del par después de unos dieciocho primeros hoyos en los que, empezando por el 1, tuvo que emplearse a fondo para evitar una mayor sangría de bogeys en su cartulina.
La deportista de San Pedro de Alcántara inició el día con un error en el 2 que rápidamente corrigió con aciertos en el 4 y el 6. Sin embargo, la andaluza no pudo mantener el resultado en la tarjeta y dos errores sin aciertos en los nueve hoyos finales la sitúan en el Top 39, tres golpes por detrás de la zona noble de la clasificación. Un Top 10 en el que destaca por encima de todas las demás la norteamericana Lauren Coughlin (68 golpes, -4), quien se ha impuesto con una ronda con cinco birdies y un solitario bogey.
Lamentablemente, no todos son alegrías para la Armada en estas primeras horas de juego. Y es que Ana Peláez (76 golpes, +4) ha terminado el jueves con una cartulina en la que se ha anotado tres birdies y siete bogeys y se instala a dos impactos del corte virtual de la prueba.
A glimpse of Earl Grey ? pic.twitter.com/NlHCwgO6Mt
— LPGA (@LPGA) July 26, 2024