A buen seguro que no ha sido el debut ideal en un Grande, pero al menos la Armada puede presumir de haber colado a sus tres bazas en el grupo de golfistas que harían el corte en estos momentos en el US Women’s Open que se disputa en Pebble Beach. Y hablamos de que no ha sido el inicio soñado para las nuestras porque ninguna de ellas ha conseguido ganarle la partida al histórico complejo californiano, lo que complica sobremanera que alguna de ellas pueda colarse en la parte alta de la tabla.
De hecho, la que mejor resultado ha conseguido ha sido Carlota Ciganda (74 golpes, +2), quien ha perdido la partida por dos golpes después de una ronda en la que sufrió en sus carnes la dureza de una preparación made in USGA. La navarra, que empezó el día por la décima bandera, tuvo una primera parte de recorrido en la que lo único que pudo anotarse son tres bogeys sin aciertos. Una situación que, afortunadamente para nuestros intereses, corrigió con unos nueve hoyos finales en los que se anotó dos aciertos por un bogey para finalizar con +2 en el Top 39.
Desde aquí, Carlota se sitúa a cinco impactos de un podio en el que han triunfado la china Xiyu Janet Lin (68 golpes, -4) y la surcoreana Hyo Joo Kim (68 golpes, -4), primeras líderes del campeonato. Les siguen de cerca hasta seis jugadoras entre las que se encuentran la irlandesa Leona Maguire (69 golpes, -3) y las amateur europeas Áine Donegan (69 golpes, -3) y Benedetta Moresco (69 golpes, -3).
Del resto de participación de la Armada, tanto Azahara Muñoz (75 golpes, +3) como Teresa Toscano (75 golpes, +3), ambas en el T66, finalizan con vueltas en positivo e intentarán cuajar un gran viernes que les permita disputar los dos últimos días del torneo.
Xiyu Lin came into the week off of two consecutive T3 finishes on Tour.
After 18 holes at Pebble, she’s tied for the lead at the @uswomensopen.
STORY ?? https://t.co/PKmHW7bI9j
— LPGA (@LPGA) July 7, 2023