Al contrario de lo que ocurriera en los dos eventos previos de la LIV Golf League, la Armada no ha podido iniciar con buen pie su presencia en el Trump National Golf Club Bedminster, complejo en el que tiene lugar el antepenúltimo evento valedero para la clasificación individual del curso. En esta ocasión, David Puig (75 golpes, +4) no ha podido salvar los muebles para los españoles y ha caído a la parte baja de la clasificación, así como Eugenio López-Chacarra (79 golpes, +8).
El barcelonés, de hecho, se ha situado en el Top 38 después de un inicio desacertado en el que se anotó tres bogeys en las seis primeras banderas. Una tónica que, aunque mejoró con el paso de los minutos -los birdies en el 4 y en el 9 dan fe de ello-, terminó volviendo por sus fueros por culpa de un doblebogey en el 11, su última bandera del día. Algo similar le sucedió al madrileño, que en los diez primeros hoyos se anotó un triplebogey, un doblebogey y tres bogeys sin aciertos.
A ellos le añadió también un nuevo error en el 7 y un acierto en el 8 para situarse momentáneamente con un ocho sobre par que lo lleva a la penúltima plaza del evento. Sergio García (74 golpes, +3) ha sido el que mejor ha rendido en estas primeras horas, aunque tampoco su actuación ha sido digna de elogio. La hoja de servicios del castellonense ha englobado un doblebogey, tres bogeys y dos birdies que lo llevan al Top 32, cuatro impactos por detrás de la zona noble.
Un Top 10 en el que el jugador más destacado ha sido el australiano Cam Smith (66 golpes, -5), quien ha logrado seis birdies y un solitario bogey para dominar el evento con un impacto de ventaja sobre sus rivales.
Cam Smith will hit from ANYWHERE ?#LIVGolf pic.twitter.com/u5JzGpehMi
— LIV Golf (@livgolf_league) August 11, 2023