La andaluza debutó en la LPGA siendo la mejor jugadora española sobre el campo.
Flojo debut de la Armada este curso en una nueva temporada de la LPGA. Y es que la Founders Cup ha demostrado una dureza en esta parte inicial de campeonato que hace que las nuestras tengan que esforzarse al máximo este viernes si no quieren decir adiós a las primeras de cambio. De hecho, ninguna de ellas se ha librado del positivo en la cartulina y solo la joven Julia López (73 golpes, +2) consiguió en algún momento de la vuelta presentar guarismos en positivo.
De hecho, lo logró en los primeros compases merced a un tempranero birdie en el 1. Una situación que se mantuvo poco en el tiempo, pues dos bogeys en la tercera y en la quinta bandera le dieron la vuelta a su tarjeta y la obligaron a sumar otro acierto en el 6 para firmar las tablas al final de la primera parte del recorrido. Lamentablemente para ella, dos bogeys en el 10 y el 12 y un doloroso doblebogey en el 18 dejaron sin efecto el grandísimo eagle cosechado en el 17 y sitúan su nombre en el Top 88.
Jennifer Kupcho y Nanna Koerstz Madsen son las primeras líderes del campeonato
Desde aquí se coloca a apenas dos golpes de la zona de corte de la prueba y, eso sí, a media docena de impactos de un Top 10 en el que han destacado por encima de todos los demás los nombres de Jennifer Kupcho (65 golpes, -6) y de Nanna Koerstz Madsen (65 golpes, -6), quienes se han convertido en las primeras líderes sobre la hierba del Bradenton Country Club de Florida.
Del resto de participantes españolas, mientras que Azahara Muñoz (74 golpes, +3) ha completado el día con dos aciertos y cinco errores para marcharse hasta el Top 97, Fátima Fernández (77 golpes, +6) cierra uno de los últimos lugares de la clasificación por culpa de ocho bogeys y solo dos birdies.
Round 1 ? Round 2 ?? pic.twitter.com/igZyoEW3vB
— LPGA (@LPGA) February 7, 2025