Extraordinario inicio de KLM Open para la Armada en estas primeras horas sobre el Bernardus Golf, un enclave que ha visto como hasta cuatro españoles se han colado en las cinco primeras posiciones después de unos 18 hoyos de mucho acierto que invitan a que soñemos con otro triunfo más en este extraordinario 2023. Un jueves en el que Jorge Campillo (63 golpes, -9), como viene siendo costumbre en los últimos meses, ha destapado el tarro de las esencias para ofrecer a los espectadores su enésima lección de Golf desde que comenzó el año.
El cacereño reventó la cartulina después de una primera parte de recorrido en la que consiguió seis birdies sin errores arrancando desde la décima bandera que le permitieron afrontar con garantías la segunda parte del recorrido. En esta, a pesar de sumar un bogey en el 2 que a la postre terminó siendo el único que se anotó, logró cuatro aciertos más que elevaron su cartulina hasta el nueve bajo par. Un resultado con el que aventaja en tres impactos a sus más inmediatos perseguidores.
Una terna que integran Andy Sullivan (66 golpes, -6) Joel Stalter (66 golpes, -6) y Pablo Larrazábal (66 golpes, -6), que ha iniciado de forma maravillosa su participación en los Países Bajos después de formar parte del fin de semana de Oak Hill. El barcelonés selló una ronda con siete birdies y un bogey con los que se cuela en el podio, dejando atrás a unos Álex del Rey (67 golpes, -5) y Adrián Otaegui (67 golpes, -5) que este viernes buscarán colarse en la zona de privilegio de la clasificación.
Junto a ellos, tienen grandes opciones de participar en los 36 hoyos finales del evento tanto García-Heredia (70 golpes, -2), Santi Tarrío (71 golpes, -1), Fernández-Castaño (72 golpes, Par) como Nacho Elvira (72 golpes, Par), quienes han mantenido a raya al complejo neerlandés.
? Clubhouse Lead ?@jcampillogolf with a brilliant 63 ?#KLMOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 25, 2023