Media docena de españoles ha conseguido colarse entre los cincuenta mejores jugadores durante esta jornada inicial del D+D Real Czech Masters que se está disputando en el Albatross Golf Resort de Praga. Alguno de ellos, incluso, dando una gran imagen y codeándose con las posiciones adelantadas de la tabla. Es el caso de Adrián Otaegui (67 golpes, -5), quien ha bordeado la zona noble de la clasificación después de unas once primeras banderas en las que agrupó todos los aciertos del jueves.
El deportista guipuzcoano consiguió en estos hoyos iniciales un eagle y cuatro aciertos sin errores que lo elevaban entre los mejores del campeonato. El problema es que, a partir de aquí, su producción ofensiva se detuvo en seco. Un hecho que, junto al bogey del 15, le obligó a retrasar su nombre hasta el Top 11. Desde aquí se sitúa a dos impactos de un concurrido podio en el que destaca el nombre de Sami Valimaki (63 golpes, -9) que, gracias a sus nueve aciertos sin fallos -cinco de esos birdies en sus cinco primeras banderas-, se ha convertido en el rival a batir.
Tras él, en el Top 20 nos encontramos con hasta tres compatriotas. Se trata de Pablo Larrazábal (68 golpes, -4), Santi Tarrío (68 golpes, -4) y Ángel Hidalgo (68 golpes, -8), quienes se han hecho un hueco en la zona alta después de entregar cartulinas muy similares -cuatro birdies sin fallos el malagueño y cinco aciertos y un error el catalán y el gallego-. Junto a ellos, Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -3) se ha conseguido colar en el Top 31, mientras que Jorge Campillo (70 golpes, -2) ha hecho lo propio en el Top 46.
En definitiva: un día con mucho tino para los nuestros en la República Checa que podría dejarnos, con un poco de suerte, con casi una decena de españoles de cara al fin de semana.
.@ShaneLowryGolf + tracers = ?#CzechMasters pic.twitter.com/3XQXnncZ2n
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 24, 2023