Espectacular inicio de la Armada en el tercer torneo –y último del año- en la recién estrenada temporada 2017 en el circuito del viejo continente. Y es que si la semana pasada los nuestros sobrevivieron en el salvaje Leopard Creek gracias a la ayuda de Pablo Larrazábal y de, sobre todo, Carlos Pigem, en esta hemos de decir que Hong Kong le ha sentado realmente bien casi a la totalidad de españoles que se han dado cita en el campeonato. En especial a Rafa Cabrera-Bello (-6), a quien un comienzo espectacular le ha situado líder en solitario tras los primeros 18 hoyos.
El golfista grancanario protagonizó un grandísimo arranque sobre la hierba del Hong Kong GC después de entregar una tarjeta sin fallos en el día para irse hasta los seis golpes por debajo del par. Y es que esto se vio hasta el último hoyo, con el eagle en el 10, la última bandera que disputaba ya que este recorrido tiene la peculiaridad de que se sale por el 1 y el 11.
El español tomó aire desde el inicio y esto le hizo actuar con confianza en el resto del recorrido. Tanto es así que sumo cuatro birdies más a la causa antes de volver a Casa Club como primer líder del evento. Pero no es el único español que se ha propuesto hacer un buen papel en Asia para despedir con buen sabor el 2016.
En la tercera plaza aparecen Nacho Elvira (-4) y Jorge Campillo (-4), a solo un golpe del francés Sébastien Gros (-5). Tanto el cántabro como el cacereño cuajaron una vuelta muy plácida y, pese a que los bogeys también llegaron, el colchón acumulado de birdies hizo que su posición dentro del Top 10 no fuera amenazada en ningún momento.
Misma situación que Carlos Pigem (-2), que se está destapando como uno de los jugadores más en forma de la Armada tras empezar también con fuerza en Hong Kong después de llegar de Sudáfrica con un T4 bajo el brazo. Este jueves, tres birdies y un bogey –el error llegó al poco de arrancar su vuelta- le sirvieron para adentrar en el T22, a solo dos golpes de los diez primeros clasificados.
Y no, estos cuatro jugadores no son los únicos en terminar con guarismos en negativo los primeros 18 hoyos. Miguel Ángel Jiménez (-1), Pep Anglés (-1) –pese al aciago final con sus únicos tres bogeys del día en los seis últimos hoyos- y Pablo Larrazábal (-1) también se encuentran en estos momentos en disposición de poder superar el corte. La alegría sería completa si Javi Colomo (+1), quien en estos momentos aparece en el límite, también pudiera formar parte del grupo que estará presente el fin de semana.