Cañizares, Campillo y Tarrío muestran las cartas desde el principio y se colocan a solo un golpe del T10 tras un debut con mucho acierto

Buen debut de la Armada en un Alfred Dunhill Championship que completará la trilogía de torneos en Sudáfrica en este inicio de curso en el DP World Tour. Y es que cinco de los seis jugadores con los que llegábamos este jueves a la hierba de Leopard Creek se encuentran con serias opciones de hacer el corte y encaminarse a un fin de semana de vértigo antes de que la gira europea viaje a Mauricio para la disputa del AfrAsia Bank Mauritius Open.
Unas primeras horas en las que Alejandro Cañizares (69 golpes, -3) no ha acusado en ningún momento los kilómetros que lleva en la mochila en las últimas semanas -cabe recordar que en los últimos quince días ha jugado dos torneos en Australia, logrando enormes resultados y una invitación para The Open como colofón- y se ha situado en el Top 17 después de darle la vuelta a una cartulina que había arrancado con algún que otro sobresalto.
El madrileño se llegó a situar con dos impactos sobre par después de un birdie, un bogey y un doblebogey en las ocho primeras banderas, pero a partir de aquí todo cambió y cinco birdies sin errores en los siete hoyos posteriores pusieron su nombre entre aquellos que se quedan a solo un impacto de la zona noble de la clasificación. Una sensación que también han experimentado tanto Jorge Campillo (69 golpes, -3) como Santiago Tarrío (69 golpes, -3), quienes han calcado los guarismos para mirar de cerca una parte alta en la que ha sobresalido el local Dean Burmester (65 golpes, -7).
El sudafricano ha firmado una cartulina con ocho birdies y un bogey para aventajar en un impacto al austríaco Lukas Nemecz (66 golpes, -6), una de las grandes sorpresas de este primer día. Mientras, Adrián Otaegui (70 golpes, -2) se sitúa en el Top 30 gracias a seis aciertos y cuatro errores y Ángel Hidalgo (71 golpes, -1) vence al campo por la mínima para visitar el T51. Alex del Rey (74 golpes, +2) es el único español que no lograría acceder a los 36 hoyos finales y deberá remontar el vuelo este viernes.
Ver CLASIFICACIÓN
How it stands after 18 holes ? #DunhillChamps
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 8, 2022





