La Armada, con paso firme hacia el fin de semana del Alfred Dunhill Championship. Burmester, líder

Cañizares, Campillo y Tarrío muestran las cartas desde el principio y se colocan a solo un golpe del T10 tras un debut con mucho acierto

Jorge Campillo, Irish Open 22, Mount Juliet, DPWT,
El cacereño se gana el derecho a pensar en colarse entre los diez mejores el viernes. Foto: @DPWorldTour

Buen debut de la Armada en un Alfred Dunhill Championship que completará la trilogía de torneos en Sudáfrica en este inicio de curso en el DP World Tour. Y es que cinco de los seis jugadores con los que llegábamos este jueves a la hierba de Leopard Creek se encuentran con serias opciones de hacer el corte y encaminarse a un fin de semana de vértigo antes de que la gira europea viaje a Mauricio para la disputa del AfrAsia Bank Mauritius Open.

Unas primeras horas en las que Alejandro Cañizares (69 golpes, -3) no ha acusado en ningún momento los kilómetros que lleva en la mochila en las últimas semanas -cabe recordar que en los últimos quince días ha jugado dos torneos en Australia, logrando enormes resultados y una invitación para The Open como colofón- y se ha situado en el Top 17 después de darle la vuelta a una cartulina que había arrancado con algún que otro sobresalto.

El madrileño se llegó a situar con dos impactos sobre par después de un birdie, un bogey y un doblebogey en las ocho primeras banderas, pero a partir de aquí todo cambió y cinco birdies sin errores en los siete hoyos posteriores pusieron su nombre entre aquellos que se quedan a solo un impacto de la zona noble de la clasificación. Una sensación que también han experimentado tanto Jorge Campillo (69 golpes, -3) como Santiago Tarrío (69 golpes, -3), quienes han calcado los guarismos para mirar de cerca una parte alta en la que ha sobresalido el local Dean Burmester (65 golpes, -7).

El sudafricano ha firmado una cartulina con ocho birdies y un bogey para aventajar en un impacto al austríaco Lukas Nemecz (66 golpes, -6), una de las grandes sorpresas de este primer día. Mientras, Adrián Otaegui (70 golpes, -2) se sitúa en el Top 30 gracias a seis aciertos y cuatro errores y Ángel Hidalgo (71 golpes, -1) vence al campo por la mínima para visitar el T51. Alex del Rey (74 golpes, +2) es el único español que no lograría acceder a los 36 hoyos finales y deberá remontar el vuelo este viernes.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.