A partir del próximo jueves da comienzo el US Open 2020 en Winged Foot (New York), el segundo de los seis Grandes que tendrán lugar en este curso. Una de las características de este Major organizado por la United States Golf Association (USGA) es que cualquier jugador amateur con hándicap igual a 1,4 o inferior así como cualquier profesional pueden obtener plaza siempre y cuando supere unas previas que por desgracia fueron suspendidas este año a causa del COVID-19.
Sin eventos clasificatorios este año debido al COVID-19, el campo del US Open está compuesto por golfistas de todo el mundo a través de diversas calificaciones y exenciones, incluidos tanto profesionales como amateurs. Dustin Johnson, el campeón de la FedExCup, así como Jon Rahm (segundo) y Xander Schauffele están en el grupo que busca su primer Major, mientras que Gary Woodland, campeón defensor pudo disfrutar del trofeo del US Open tres meses más debido al retraso en la celebración del torneo. Tiger Woods hará su debut en la temporada, buscando su primer título en un Grande desde el US Open de 2008.
La baja más notable viene a cargo de Brooks Koepka, quien ganó títulos consecutivos del US Open en 2017 y 2018 y fue subcampeón en 2019. El estadounidense anunció que no jugaría este año debido a la lesión de rodilla y cadera que arrastra, tampoco estarán en el campo Sam Horsfield y Scottie Scheffler al dar positivo en COVID-19.
Al igual que en las últimas cuatro ediciones, Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera no faltarán a la importante cita, junto a ellos estarán Adrián Otaegui después de obtener una invitación al terminar en el Top 10 del UK Swing y el amateur Eduard Rousaud, clasificado a través del ranking mundial amateur.
Jon Rahm lo hace desde su segundo puesto en el ranking mundial tras ascender hasta lo más alto, (el pasado año lo hacía desde el decimotercer puesto y el anterior desde el quinto) y después de finalizar segundo en la gran final del PGA Tour y ganar el BMW Championship la semana anterior. Cabe recordar que terminó tercero en 2019 en Pebble Beach.
Sergio García y Rafa Cabrera son una incógnita ya que ambos han seguido vidas paralelas en las últimas semanas. Ninguno se clasificó para los PlayOff de la FedEx Cup, ninguno pasó el corte en el pasado PGA Championship celebrado hace unas pocas semanas y ambos se quedaron fuera del corte esta pasada semana en el Safeway Open.
Winged Foot GC (West Course) en Mamaroneck, New York. Par 70, 6.837 metros (7.477 yardas). Ver MÁS Información
Rahm firma una actuación memorable en el US Open con un enorme T3 en el triunfo de Woodland
Este segundo evento del Grand Slam reparte 12.500.000 de dólares, la misma cantidad que en la pasada edición, igualando los 12,5 millones de The PLAYERS de 2019 pero lejos de los 15 que otorgaba en este año, la mayor cantidad jamás repartida en un torneo de golf. De esos 12,5 millones, 2.250.000 son para el ganador.
Del 17 al 20 de septiembre.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… US Open. La Armada, a por la primera victoria aquí | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.