El Masters de Portugal es la siguiente etapa del Circuito Europeo, un evento que cumple su duodécima edición ya que fue en 2007 cuando se celebró por primera vez. Álvaro Quirós levantó el trofeo en 2008 y Gonzalo Fdez.-Castaño y Rafa Cabrera-Bello estuvieron a punto de hacerlo en 2010 y 2011, respectivamente.
El evento arrancará tan solo tres días después de que conociéramos la muerte de Celia Barquín, joven promesa española asesinada este lunes en un campo de golf estadounidense.
Visit Portugal, entidad oficial de turismo del país luso, es el principal patrocinador del evento.
Sergio García es el jugador de más alto rango en el campo, 28 en el ranking mundial. El castellonense, junto al danés Thorbjorn Olesen (44), son los dos únicos jugadores del listado de participantes incluidos en el Top 50 mundial y dos de los quince presentes en el Top 100 de ese mismo ranking. Si nos fijamos en la Orden de Mérito del Circuito Europeo, son 17 los golfistas que toman parte en el evento incluidos en el Top 50.
Sergio García, a una semana de la Ryder Cup y tras un parón de un mes al quedarse fuera de los PlayOff de la FedEx Cup, lidera a la Armada en un evento en el que toman parte hasta once miembros incluido al campeón español. Ellos son: Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Pedro Oriol, Scott Fernández, Gonzalo Fdez.-Castaño, Pep Anglés, Alejandro Cañizares y el Gran Capitán José María Olazábal.
Dom Pedro Victoria Golf Course en Vilamoura, Portugal. Par 72, 6.533 metros (7.146 yardas). Diseño del legendario Arnold Palmer fue inaugurado en 2004.
Elvira suma un fantástico T7 en Portugal y sigue acumulando méritos para Dubái. Ganó Bjerregaard
El evento reparte 2.000.000 de euros, las misma cantidad que en el pasado 2016 y 2017, de los que 333.330 son para el ganador.
Del 20 al 23 de septiembre.