Vuelve la normalidad a los grandes circuitos profesionales -al menos la normalidad con la que contábamos hace ya un par de meses en la pandemia-. Y es que tras más de un mes sin Golf en el European Tour y la LPGA, los circuitos volverán a acoger torneos en sólo unos días y con ellos se volverá a retomar la actividad completa tanto en el ranking mundial masculino como en el femenino. Algo que, en el apartado de los hombres, seguro agradecerá la Armada, que una semana más continúa con sólo dos jugadores en la primera página de la tabla.
Un Top 100 en el que no han cambiado las posiciones para los españoles tras la disputa del Sony Open de Hawái. Jon Rahm sigue una semana más como número 2 mundial, con poco menos de dos décimas de margen con respecto a Justin Thomas. Una diferencia que se extiende más allá de los dos puntos y medio si la comparación se hace con Dustin Johnson, rey del Golf ininterrumpidamente desde el Northern Trust disputado a finales de agosto.
Es por esto que el vizcaíno, que no participará finalmente en el American Express, intentará estrechar las diferencias con DJ o, en el mejor de los casos, tratar de conservar su plaza en el segundo escalón del podio a partir de la próxima semana. Por su parte, Sergio García no terminó en Waialae como hubiese deseado y una ronda al par lo acabó colocando en el Top 47, puesto que le ha permitido sumar los puntos necesarios para seguir una semana más como el 45º mejor jugador del mundo.
Por parte del resto de nacionales que participan en los grandes circuitos, todos han sufrido este lunes un retroceso que tratarán de corregir con la mayor inmediatez posible. Así, Rafa Cabrera Bello ha pasado del 106º al 110º, Jorge Campillo del 115º al 116º y Adri Arnaus del 131º al 134º.