Si hay algo que podemos destacar de estas dos primeras rondas de juego en el International Series Qatar, además de que se ha rozado el pleno de españoles en las 36 banderas finales del evento, es la gran salud de los nuestros dentro de la zona noble. Y es que nos adentramos en el fin de semana con dos bazas optando a todo en este penúltimo evento del curso en el Asian Tour.
Se trata de Luis Masaveu (69 golpes, -8) y de David Puig (70 golpes, -8), quienes han vuelto a entregar una cartulina por debajo del par del campo que los coloca en una posición inmejorable para encarar la jornada del movimiento este viernes. El madrileño lo ha conseguido después de un día de lo más movido en el que, después de un inicio con un doblebogey en el 10 -su primera bandera del jueves-, ha sabido olvidarse de esto e ir hacia arriba.
A falta de dos rondas para el final, Uihlein aventaja en cuatro impactos a los jugadores españoles
Lo hizo con la ayuda de siete aciertos por solo dos bogeys para así igualar los guarismos de un Puig que continúa pegado a la parte alta tras una vuelta con dos birdies, otros tantos bogeys y un espectacular eagle en el 18 que le ha dado la oportunidad de teñir el día de números en negativo. De esta manera, ambos se sitúan a rebufo de un podio en el que destaca el nombre de Peter Uihlein (64 golpes, -12), quien ha alcanzado la docena de golpes por debajo del par.
Todo ello en una vuelta en la que Eugenio Chacarra (71 golpes, -6) ha afianzado su posición entre los diez mejores jugadores y en la que Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, -2) se ha dado el privilegio de volver al Doha Golf Club pese a finalizar con una vuelta por encima del par.
A near-perfect round from Peter Uihlein to move atop the leaderboard ?? #ThisISEverything #InternationalSeries #TimeToRise pic.twitter.com/t0YVg7SdO9
— Asian Tour (@asiantourgolf) November 28, 2024