Si en la competición masculina las alegrías han brillado por su ausencia, en la femenina ha sido todo lo contrario. Y es que este Vic Open, al que acudían hasta siete jugadoras nacionales para darle la bienvenida al curso en la LPGA, nos ha dejado con cinco de ellas accediendo a los últimos 36 hoyos. Ahora bien, todavía falta un mundo para que podamos considerar a alguna de ellas como aspirante al título, pues se han alejado de la cabeza y solo una gran ronda sabatina nos podia dejar con alguna posibilidad de verlas pelear por la victorias.
La mejor de todas continúa siendo un día más la malagueña Noemí Jiménez (72 golpes, -3) quien, a pesar de haber firmado el par en el día sobre la hierba del Creek Course, sigue ostentando la mejor clasificación para un miembro de la Armada. Tres birdies y otros tantos bogeys han posibilitado que la andaluza baje desde el Top 22 al Top 33 y se aleje a siete golpes de un podio que dominan con paso firme la local Su Oh (68 golpes, -10), la japonesa Haru Nomura (67 golpes, -11) y la estadounidense Kim Kaufman (66 golpes, -13).
Del resto de la expedición española cabe destacar la gran vuelta llevada a cabo por la alicantina Silvia Bañón (70 golpes, -2), que ha logrado entregar una cartulina con cuatro birdies y tan solo un bogey para darle la vuelta a la tarjeta y alcanzar el dos bajo par de Nuria Iturrioz (72 golpes, -2), un impacto por encima de Azahara Muñoz (72 golpes, -1). Luna Sobrón (74 golpes, Par) será la quinta y última española en hacer el corte, mientras que Beatriz Recari (76 golpes, +4) y Marta Sanz (77 golpes, +5) se caen del evento.