Es innegable que la victoria en el Walmart NW Arkansas Championship se ha complicado sobremanera para la Armada después de otra gran vuelta protagonizada por la sueca Anna Nordqvist (62 golpes, -16), pero al menos tendremos la oportunidad este domingo de ver a dos jugadoras españolas pugnando por un lugar en el Top 10 del evento. Y es que tanto Azahara Muñoz (65 golpes, -6) como Carlota Ciganda (68 golpes, -6) han conseguido entregar cartulinas por debajo del par para instalarse en el Top 23 y mandar un aviso a todo aquellos que integran la zona noble.
Especialmente buena ha sido la ronda llevada a cabo por la malagueña que, pese a jugarse a una carta este sábado su presencia en el último día de torneo, ha conseguido sorprender a propios y a extraños con una de las grandes vueltas del día y llega a la tercera y última jornada con el Top 10 al alcance de su mano. De hecho, la de San Pedro de Alcántara protagonizó un inicio espectacular con seis birdies en las siete primeras banderas que nos hacían soñar con ver algo mágico. Sin embargo, un bogey en el 8 cuando la adrenalina nos embriagaba cortó la racha.
A partir de aquí, la andaluza tan sólo consiguió un birdie más en el día. Fue en el 18, un par 5 que le sirvió para quedarse a tan sólo tres impactos del deseado Top 10 y empatar el resultado de Carlota, que entregó una tarjeta con cinco aciertos y dos errores para rondar la parte alta de la clasificación. De hecho, al igual que sucediera el viernes, la navarra sólo falló una calle y cuatro greenes, lo que habla maravillas de su regularidad.
La lástima de todo esto es que parece muy difícil que a la sueca Anna Nordqvist se le vaya a escapar la victoria. La escandinava completó este sábado una cartulina en la que firmó un 62 gracias a nueve birdies sin errores para aventajar en tres impactos a la surcoreana Sei Young Kim (64 golpes, -13) y tener al alcance de la mano la posibilidad de lograr su noveno título en la LPGA tras el Evian Championship de 2017.