Crans Montana suele ser un remanso de paz para la Armada y en esta edición parece que no va a ser diferente. Pues de los trece españoles que tomaron partida desde primera hora del día en este Omega European Masters, actualmente estamos en condiciones de decir que ocho superarían el corte de este evento que marca la cuenta atrás para que demos por finalizada la temporada en el European Tour. Y de entre todos ellos hemos de destacar las figuras de Sergio García (66 golpes, -4) y Adri Arnaus (66 golpes, -4), quienes bordean el Top 10 tras dos grandes rondas.
Especialmente satisfactorio ha sido lo del castellonense, que ha conseguido quitarse el corsé que parecía que le estaba reprimiendo en los últimos meses y, por fin, ha dado un golpe encima de la mesa para mandar un mensaje a una parte alta de la tabla que en estos momentos lideran el austríaco Matthias Schwab (63 golpes, -7) y el francés Mike Lorenzo-Vera (63 golpes, -7). En particular porque el deportista de Borriol ha sido sin magulladuras de su primer encuentro con el complejo helvético, algo que hacía tiempo que no sucedía.
Sergio firmó una enorme tarjeta con cuatro birdies sin errores que en estos momentos le permiten situarse en el Top 12 de la clasificación, solo un impacto por detrás de la zona noble y a tan solo dos de un podio al que también aspira a entrar Arnaus. El golfista catalán, que sí que tuvo dos resbalones en forma de bogey, sumó seis birdies en su cartulina para llegar con muchas opciones de poner un buen resultado en Casa Club de cara al fin de semana –máxime viendo sus últimas actuaciones-.
A un golpe de ellos se encuentran Álvaro Quirós (67 golpes, -3) y Miguel Ángel Jiménez (67 golpes, -3), que parece vivir una segunda juventud cada vez que visita este campo –de hecho, suyo ha sido el gran golpe de la jornada-. Los barceloneses Pablo Larrazábal (68 golpes, -2) y Eduardo de la Riva (68 golpes, -2) se han metido en el Top 40, mientras que Adrián Otaegui (69 golpes, -1) y Eugenio López-Chacarra (69 golpes, -1) completan el octeto que en estos momentos superaría el corte.
Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, Par), David Borda (72 golpes, +2), Jorge Campillo (72 golpes, +2), Alejandro Cañizares (73 golpes, +3) y Nacho Elvira (75 golpes, +5) tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren estar en las dos últimas rondas.