Si hace unas horas nos congratulábamos por tener a nuestras tres compatriotas en una posición inmejorable para poder hacer el pleno y que pudiéramos contar con todas ellas en el fin de semana del LPGA Mediheal Championship, lo cierto es que finalmente esta alegría no ha podido ser completa después de que Beatriz Recari (77 golpes, +6) entregara una cartulina repleta de errores -en concreto dos doblebogeys, tres bogeys y dos birdies– e hiciera las maletas antes de tiempo.
Así pues, contaremos con dos integrantes de la Armada para los últimos 36 hoyos del evento. Serán Azahara Muñoz (73 golpes, -2) y Carlota Ciganda (71 golpes, +1), aunque ambas tendrán que cuajar un buen resultado si quieren formar parte de uno de los partidos estelares en la ronda del domingo. Sobre todo después de ver cómo Azahara perdía una grandísima oportunidad de instalarse definitivamente en el Top 10 y, con una escueta cartulina con dos bogeys y un birdie, se quedaba en el Top 17, a dos de la parte alta de la tabla.
Desde aquí ve alejarse a cinco impactos a la surcoreana So Yeon Ryu (70 golpes, -7), que comanda una tabla con una enorme representación asiática solo interumpida por la irrupción de la americana Ryann O’Toole (65 golpes, -6) y la inglesa Charley Hull (70 golpes, -5). Junto a la jugadora de San Pedro de Alcántara alcanza las 18 banderas finales Carlota Ciganda, que ha podido ganarle la partida al Lake Merced Golf Club tras una vuelta con cuatro birdies, un bogey y un doblebogey y necesitará darlo todo en esta jornada del movimiento si quiere tener una mínima opción de pugnar por los primeros puestos.