Partíamos con dos jugadoras nacionales en este Shoprite LPGA Classic, segundo evento consecutivo que se disputa a 54 hoyos, y lo cierto es que a las nuestras les queda mucho trabajo por delante si quieren continuar con el mismo número de efectivos de cara a la ronda final. Sobre todo porque tanto Luna Sobrón (70 golpes, -1) como Azahara Muñoz (72 golpes, +1) se encuentran a nada tanto de hacer el corte como de caer eliminadas, por lo que el más mínimo movimiento en la jornada sabatina podría cambiarlo todo.
De momento, la que accedería a la ronda final del domingo sería la balear, quien ha presentado una cartulina en la que únicamente el birdie del hoyo 17 la privó de haber firmado una tarjeta sin ningún tipo de modificación. La isleña, que se mostró firme tanto en las estadísticas de calles cogidas –diez de catorce- como de greenes en regulación –quince de dieciocho-, tendrá la oportunidad en el turno de mañana del sábado de seguir la estela de ese Top 51 que ocupa, lejos de un podio con hasta cuatro continentes representados.
Y es que a la primera posición de So Yeon Ryu (65 golpes, -6) y Jodi Ewart Shadoff (65 golpes, -6) le siguieron la finlandesa Matilda Castren (66 golpes, -5), la canadiense Brooke M. Henderson (66 golpes, -5) y la sudafricana Paula Reto (66 golpes, -5), entre muchas otras. Una enorme igualdad que hace que el domingo podamos vivir un desenlace con múltiples opciones abiertas. En el caso de Azahara Muñoz, la malagueña no ha podido evitar la cartulina por encima del par después de presentar unos números muy variopintos con un doblebogey, cuatro bogeys y cinco birdies –cuatro de ellos en las seis últimas banderas- y se jugará el ser o no ser en Nueva Jersey en apenas unas horas.
A tie at the top between @Jodi_Ewart and @1soyeonryu after Round 1 of the @ShopRiteLPGA! ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/K29XRSRa8i
— LPGA (@LPGA) October 1, 2021