Llega el primer gran torneo del año en el DP World Tour y lo hace con el comienzo de la gira del desierto en Abu Dhabi. Un Abu Dhabi HSBC Championship incluido en la millonaria Rolex Series y que se antoja emocionantísimo con la presencia de grandes pesos pesados del Golf mundial entre los que se incluyen 14 jugadores del Top 60.
El torneo, cuyos comienzos datan de 2006, es el primero de este año y el segundo del curso debido a las cancelaciones que se produjeron en el mes de diciembre a consecuencia de la variante Ómicron surgida en Sudáfrica.
Estos son los datos de interés:
Evento: Abu Dhabi HSBC Championship.
Circuito: DP World Tour.
Fecha: Del 2o al 23 de enero.
Antigüedad: 2006 (17ª edición).
Patrocinador Principal: HSBC Holdings plc, más conocido como HSBC, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido. Es el tercer mayor banco del mundo por activos. Fue fundada en Londres en 1991 como un holding, si bien sus orígenes pueden remontarse al The Hongkong and Shanghai Banking Corporation, fundado en 1865 en Hong Kong, entonces colonia británica.
Campo: Yas Links de Abu Dhabi. Par 72, 6.790 metros, 7.425 yardas.
Jugadores: 132. El número dos del mundo Collin Morikawa, Viktor Hovland (7) y Rory McIlroy (8), encabezan un campo al que acuden 14 jugadores incluidos en el Top 60 mundial. (Ver FIELD)
Españoles: Finalmente serán nueve los españoles que estén en el campo después de que entrasen Santi Tarrío y Alfredo García Heredia. Junto a ellos el campeón del Open de España, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Adri Arnaus, Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares.
Campeones españoles anteriores: Pablo Larrazábal (2014).
Bolsa de Premios: 8.000.000 dólares.
Premio al Campeón: 1.333.600 dólares.
Campeón Defensor: Tyrrell Hatton (Inglaterra).
Tee Times: Ver HORARIOS (3 horas menos en la España Peninsular).
El Tiempo:
PREVIA
Pingback: Así se "fabrican" los agujeros en la vuelta del DPWT
Pingback: Tyrrell Hatton confiesa su desmotivación al ir a entrenar