Después de unas cuantas semanas de gira en las islas británicas, el DP World Tour pone el punto final a este viaje con la disputa del ISPS Handa World Invitational. Un evento que se juega entre el Galgorm Castle y el Massereene norirlandés y que, de momento, ha comenzado muy bien para los intereses de la Armada -al menos por lo que respecta al apartado masculino-. Y es que hasta tres de ellos ocupan momentáneamente el Top 5 de la prueba, lo que demuestra a la perfección que los nuestros van muy en serio esta semana.
Una actuación sublime en la que ha sobresalido por encima de todos los demás Borja Virto (65 golpes, -5), que se ha situado en la segunda plaza después de un primer encuentro en el Massereene GC en el que ha sido todo un martillo pilón. El navarro se despidió de sus primeras horas con una cartulina inmaculada en la que cinco birdies lo colocaron a la altura de Richard Bland (65 golpes, -5) y el sueco Felix Palson (65 golpes, -5) y, eso sí, a cuatro de un Ewen Ferguson (61 golpes, -9) que no ha tenido piedad del Galgorm Castle GC.
Tras Virto, ocupan también zona de privilegio Sebas García (66 golpes, -4) y Santi Tarrío (66 golpes, -4), quien llegó a coquetear incluso con el liderato de la prueba durante algunos instantes. No pierde de vista la zona noble el malagueño Ángel Hidalgo (67 golpes, -3), que sigue peleando por colarse dentro de la zona que da derecho a retener los derechos de juego de cara al próximo curso. Al igual que Carlos Pigem (68 golpes, -2), quien todavía no ha dado su brazo a torcer a pesar de encontrarse en el puesto 220 de la orden del mérito.
David Borda (70 golpes, Par) y Samuel del Val (71 golpes, +1) serían en estos instantes los otros dos españoles que conseguirían acceder al fin de semana después de que el grueso de los nuestros no superara el +3.
Scores after Round 1 ?#WorldInvitational
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 11, 2022