Las españolas le vuelven a ganar la partida al campo en la segunda ronda del evento y se mantienen en el Top 4, a solo un golpe de lo más alto

Si alguno pensaba que el transcurso de las horas podía hacer mella en la gran jornada inicial protagonizada por la Armada en este Mizuho Americas Open, hemos de decir que se equivocaba. Y es que las españolas no solo no han retrasado sus posiciones llegado el ecuador del campeonato, sino que se han reivindicado y se han situado a rebufo del liderato de la prueba a falta de 36 banderas para su finalización.
Tanto Carlota Ciganda (70 golpes, -7) como Julia López (70 golpes, -7) han vuelto a hacer los deberes ganándole la partida al Liberty National Golf Club y en estos momentos forman parte del grupo de favoritas para conseguir el triunfo final. Lo han conseguido con rondas diferentes, pues mientras la navarra lo ha logrado con una vuelta en la que se ha anotado cuatro birdies y dos bogeys, la malagueña ha tenido que sumar cinco aciertos para hacer frente a los tres errores que inscribió en la tarjeta durante el día.
Nelly Korda, Somi Lee y Andrea Lee comandan la clasificación tras los primeros 36 hoyos de la prueba
Todo ello para colocarse a tan solo un impacto de un liderato que comparten tres jugadoras: la surcoreana Somi Lee (67 golpes, -8) y las estadounidenses Andrea Lee (68 golpes, -8) y Nelly Korda (68 golpes, -8), quien tiene entre ceja y ceja volver a conseguir una nueva victoria en la gira americana que eleven su casillero total de triunfos en esta gira a dieciséis.
La norteamericana lo ha conseguido, de hecho, después de una primera parte del recorrido en la que firmó las tablas con el complejo de Nueva Jersey. Por fortuna para ella, unos nueve hoyos finales en los que se anotó cuatro birdies sin errores la sitúan en una situación de privilegio de cara a los dos últimos días de evento.
Ver CLASIFICACIÓN
Up next: Moving Day ? pic.twitter.com/UCQSQfWq2s
— LPGA (@LPGA) May 10, 2025





